La nueva Versys posee un nuevo diseño más agresivo. Además del nuevo carenado que se suma a la imagen dinámica de la Versys: al igual que un atleta, el nuevo modelo irradia flexibilidad y fuerza. Asimismo, unos acabados más refinados contribuyen a su aspecto de calidad insuperable.
El nuevo diseño de faro doble superpuesto da a la Versys un aspecto más delgado . A ello contribuye el uso de una luz de una sola posición. Los nuevos carenados delantero y lateral se suman a la imagen dinámica de Versys. Los intermitentes delanteros son más finos y están situados más arriba y más hacia delante, por lo que la moto es más visible. Las nuevas luces LED traseras (compartidas con la nueva Z1000), poseen cristales rojos transparentes que contribuyen a darle una apariencia limpia y clara.
La combinación de la suspensión de largo recorrido con un muelle rígido es una de las claves del control activo que la nueva Versys ofrece. Además de poder enfrentarse a múltiples condiciones en la carretera y transmitir una sensación de seguridad, la Versys le permite poder controlar el equilibrio de la distribución del peso delantero y trasero.
La clave del chasis de líneas elegantes de la Versys reside en el motor bicilíndrico paralelo, que permite utilizar un chasis ligero y fino. Junto con la posición del asiento adelantado y el silenciador bajo el motor, la combinación del chasis y el motor ofrece una distribución de la masa altamente centralizada, que contribuye a un conjunto muy ágil.
Un motor bicilíndrico paralelo compacto con un par motor potenciado a bajo y medio régimen ofrece una fuerza de aceleración excelente desde la entrada a la salida de las curvas. La respuesta controlada del motor, cuidadosamente puesto a punto, ofrece a los pilotos la seguridad de poder pisar a fondo bajo cualquier régimen.
La posición de conducción erguida y con amplios manillares ofrece una posición relajada y natural, así como una gran capacidad de control, lo que permite a los pilotos experimentar y probar múltiples estilos de conducción. Ya sea conduciendo por puertos de montaña o desplazándose entre el tráfico urbano, este asiento alto unido a una posición erguida, permiten una buena visibilidad evitando así posibles sobresaltos.
Los tres discos de freno ofrecen una potencia de frenada y un tacto espléndidos. Los discos delanteros de 5 mm de grosor contribuyen a una capacidad de control mejorada. Para una seguridad añadida, existen modelos disponibles con ABS delantero y trasero de Bosch.
El parabrisas ajustable presenta tres ajustes diferentes (elevado, estándar, inclinado hacia delante) permitiendo al piloto adecuar a su medida para satisfacer sus preferencias. (El ajuste se realiza mediante una llave de cabeza hexagonal de 4 mm). Opcionalmente también se halla disponible una pantalla alta.
Colores disponibles: Amarillo metalizado/ negro mate o negro metalizado/ negro mate