Kawasaki Z900RS, la tremenda apuesta de Kawasaki por lo retro

Kawasaki da en la diana con el desarrollo de una moto vintage basándose en la exitosa fórmula de la Z900. La nueva Kawasaki Z900RS mezcla con gran acierto rendimiento y estilo.

Víctor Gancedo, Carlos Domínguez

Kawasaki Z900RS, la tremenda apuesta de Kawasaki por lo retro
Kawasaki Z900RS, la tremenda apuesta de Kawasaki por lo retro

Claramente inspirada en la Z1 de 1972 en el diseño de la carrocería y en la decoración, en Kawasaki han desarrollado esta bonita Kawasaki Z900RS. Buena prueba de esa inspiración es el depósito en forma de lágrima con el logotipo de Kawasaki en gris utilizando una tipografía en gris que recuerda a la de la marca en los años 70. La estética vintage de esta nueva Kawasaki está muy lograda, no solo por el diseño de la carrocería y la decoración, sino también por el sistema de escape cromado en su totalidad, el tapizado del asiento, la estructura de la instrumentación o el gran faro redondo.

Se propulsa por el tetracilíndrico en línea que se estrenó el año pasado con la Z900, pero debidamente acondicionado, tanto por fuera, como por dentro. Así su potencia máxima anunciada se ha rebajado en busca de mejorar la respuesta a bajo y medio régimen, aunque aún declara 111 CV a 8.500 rpm y 10,09 kgm a 6.500 rpm

La estructura del chasis tubular es similar, pero el subchasis ha rebajado su altura y las geometrías de dirección se han suavizado ligeramente, además de haber cambiado la distribución de masas para no cargar tanto el tren delantero como en la Z900. Sin embargo, en este punto está mejor dotado, con discos de 310 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, además de horquilla invertida regulable en tres vías. La posición de conducción se anuncia más relajada debido a unos estribos más adelantados y bajos, y a un manillar más alto y ancho. 

En el diseño de las llantas de aleación también se ha pretendido emular a las de radios de toda la vida. Sin embargo, se trata de una moto muy moderna, como demuestra la tecnología Full LED incorporada a los grupos ópticos delantero y trasero, y a los intermitentes. Por otro lado y aunque aún no la hemos visto, también sabemos que Kawasaki ha desarrollado una Z900RS Café, probablemente equipada con semimanillares, cupolino y un asiento aún más bajo.