Kawasaki Ninja ZX-10RR 2018, cuando no cambiar tiene todo el sentido

Desde la comodidad de haber conseguido un tercer título mundial consecutivo, Kawasaki apuesta a lo seguro para 2018.

Carlos Domínguez

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2018, cuando no cambiar tiene todo el sentido
Kawasaki Ninja ZX-10RR 2018, cuando no cambiar tiene todo el sentido

En Kawasaki saben que tienen la sartén cogida por el mango. Son ellos los que controlan la categoría de Superbike pese a los continuos esfuerzos de sus rivales desde Italia, Alemania o Japón. Desde esa posición privilegiada no necesitan ningún tipo de revolución para plantar cara y, precisamente por eso, para 2018 apostarán por la misma configuración que en 2017. La Kawasaki Ninja ZX-10RR 2018, la versión más radical de la familia Ninja, no trae cambios mecánicos algunos y, a juzgar por su reciente rendimiento, tampoco parece que le haga falta.

Sólo podremos distinguir la 2017 de la 2018 por el color de las botellas de aire de las suspensiones y los tapones de las horquillas. Todo lo demás queda tal como estaba. Y tiene mucho sentido: Kawasaki observa ahora cómo Honda con la CBR 1000RR SP2 o Suzuki con la GSX-R1000R intentan arrebatarle el control, cuando la Gixxer todavía tiene que debutar en SBK. También Ducati, que abandona los dos cilindros para presentar dentro de un mes su prometedor V4, aunque no se estrenaría en el mundial hasta 2019. También BMW tiene planeado un primer cambio radical en su S1000RR. Con unas máquinas todavía por poner a punto y otras que todavía ni se han presentado, Kawasaki puede apostar con calma y seguridad por su ZX-10RR y en 2019-2020, ya veremos.