Kenny Noyes necesita nuestra ayuda

El piloto y su familia buscan apoyos para poder continuar con su recuperación.

Nacho González

Kenny Noyes necesita nuestra ayuda
Kenny Noyes necesita nuestra ayuda

Ayer te transmitíamos las palabras del propio Kenny Noyes en una sincera, intensa y profunda entrevista difundida por su Noyes Camp, coincidiendo con el segundo aniversario del día en el que volvió a nacer tras su gravísimo accidente en Motorland. Hoy, en su nombre, te pedimos ayuda.

Como comentaba Kenny en la entrevista, los gastos de su proceso de recuperación -en el que está teniendo que volver a aprender a hablar y andar- son elevadísimos, y el seguro ya no lo cubre, por lo que desde hace meses es su familia la que está corriendo con los gastos.

Al final de la misma, te trasladamos los planes de futuro de Kenny, donde junto a continuar con su rehabilitación, planea ayudar a otras personas en su misma situación a través de una fundación, y para ello ha abierto una cuenta de GoFundMe en la que está recaudando fondos, y en la que cuenta su historia en primera persona.

"Hola. Me llamo Kenny Noyes y antes era piloto profesional de motos", empieza relatando. Después de contar el accidente y reconocer que le debe la vida a la rápida y eficaz intervención de los médicos del circuito, comenta cómo fue su recuperación y cuándo se dio cuenta de que no volvería a ser piloto profesional; tras lo cual, finaliza con un párrafo muy revelador, que reproducimos íntegro:

"Desde ese momento fui consciente de que hay otra vida más allá de los circuitos, y quiero compartir con mi esposa los muchos años que tenemos por delante.
Una vez recuperado, quiero asumir la responsabilidad de dirigir el Campeonato de España de Flat Track y de volver a dirigir mi escuela de pilotaje (NoyesCamp).

Mi idea es de escribir un libro sobre esta larga experiencia que me ha enseñado tanto. La recuperación completa, o a lo menos muy avanzada, de atletas que sufran traumatismo craneoencefálico es posible, pero hay que creérselo y ponerle muchas ganas. El cerebro lucha para reconectarse. Algunos lo llaman “plasticidad cerebral,” para otros es simplemente un milagro. He tenido suerte, mucha suerte. Soy un hombre afortunado de seguir aquí… y quiero ganar esta carrera.

Esta es mi meta. Con tu ayuda, lo conseguiré"

¿CÓMO AYUDAR A KENNY?

Hay muchas formas de ayudar a Kenny y a su familia en esta carrera. Evidentemente, la más directa es a través de una donación de dinero en GoFundMe -aunque sean 10 euros-, pero no es la única.

Si no puedes permitirte donar, puedes realizar una importante labor difundiendo la campaña de Kenny en tus redes sociales y tus grupos de amigos. Ahora mismo, toda ayuda es poca.

En sólo un día se han recaudado más de 8.000 euros a través de más de un centenar de donaciones, ya que el mundo del motociclismo está totalmente volcado en ayudar a una familia que ha consagrado su vida al deporte de las dos ruedas, y que todavía tiene mucho por hacer.

Además, y según contó él mismo en la entrevista, el Noyes Camp también tendrá una importancia fundamental en la recaudación, ya que a través de él se pondrán en marcha otras iniciativas, como la venta de merchandising, carreras benéficas, cursillos solidarios e incluso subastas.