Kenny Noyes vuelve a rodar con su moto

El piloto americano vuelve a pilotar 16 meses después de su accidente.

Nacho González

Kenny Noyes vuelve a rodar con su moto
Kenny Noyes vuelve a rodar con su moto

El 5 de julio de 2015, durante el warm up de la cita de Motorland Aragón del Campeonato de Europa de Superbike, el piloto estadounidense Kenny Noyes sufrió un terrible accidente que estuvo muy cerca de costarle la vida.

La rápida actuación de los servicios de emergencia del trazado aragonés fue vital, pero a partir de ahí comenzó un durísimo proceso cuya gravedad en su día no llegó a trascender. Rodeado de toda su familia, tanto su padre Dennis como su madre y su pareja se encargaban de estimularle de millones de formas.

Poco a poco, pasó de temerse que quedara en estado vegetativo a comenzar a responder a los estímulos, y tras abandonar el hospital prosiguió con su rehabilitación tanto en el Institut Guttmann como en la Fundación Step by Step, especialistas en lesiones medulares y cerebrales.

En ocho meses estaba conduciendo su coche, y comenzó a vivir de nuevo. A montar en el simulador, a ayudar a su padre con el Noyes Camp y después con la Copa de España de Flat Track y, por fin, a fecha 24 de noviembre de 2016, a subirse a la moto.

"Aquí un vídeo mío en moto... voy fatal pero al menos es un comienzo", asegura Kenny en su cuenta de Instagram. Fatal o no, la velocidad es lo de menos. La victoria es suya.