Kiyonari, de nuevo Campeón del BSB. Doblete para Lavilla

BSB. Brands Hatch, última.. Ryuichi Kiyonari se despide del Campeonato Británico de Superbike renovando su título de Campeón. Gregorio Lavilla se impone en las dos carreras de Brands Hatch.

Kiyonari, de nuevo Campeón del BSB. Doblete para Lavilla
Kiyonari, de nuevo Campeón del BSB. Doblete para Lavilla

Por José Benavente
La última cita del BSB era en la que se decidiría el título de 2007, pero Ryuichi Kiyonari sólo tenía que terminar, al menos, en quinta posición en una de las dos carreras de esta última cita para llevarse el título a casa.

Y el japonés no defraudó, protagonizó una espectacular salida desde la segunda fila de la parrilla de salida con la que consiguió situarse en segunda posición tras su compañero de equipo Jonathan Rea.

Los dos de HM Plant Honda se escapaban, pero nuestro Gregorio Lavilla salió al ataque reduciendo la distancia con los líderes vuelta a vuelta. En el transcurso de su «cacería», Lavilla marcó el récord de la vuelta rápida. Pero antes de que pudiera darles caza, un accidente hizo necesaria la aparición del coche de seguridad que hizo que todos los pilotos se reagruparan.

Una vez retirado, Rea y Kiyonari volvieron a liderar la carrera y, de la misma manera, «Greg» volvió a su persecución. Pronto alcanzó al japonés y, una vez superado, se aplicó para eliminar el casi medio segundo de ventaja que había acumulado Rea. Lavilla pudo dar caza al inglés y, como hiciera con su compañero de equipo, le superó para hacerse con la primera victoria de la mañana.

En el podio flanqueaban a Gregorio Lavilla los dos pilotos del HM Plant Honda y Ryuichi Kiyonari, con su tercer puesto, se proclamaba Campeón del BSB 2007.

Segunda carrera. Lavilla repite victoria

Con el título ya definido la segunda carrera perdía emoción, pero ninguno de los pilotos quisieron que fuera así y lucharon a brazo partido por llevarse la última carrera de la temporada.

Como ocurriera en la primera carrera, Jonathan Rea y Ryuichi Kiyonari, que lucía un casco dorado con el que celebraba su recién logrado título, tomaban el mando y se escapaban en las primeras vueltas .

Shane Byrne tomaba la tercera posición mientras que Lavilla y Sykes les seguían de cerca. El joven Cal Crutchlow se acercaba poco a poco y cuando logró alcanzar al segundo grupo Lavilla ya se había colocado en cuarta posición y fue Sykes quien sucumbió ante Crutchlow.

Una nueva caída obligó a la dirección de carrera a sacar la bandera roja y suspender la carrera hasta que se limpiara la pista del aceite que se había rociado por el asfalto.

Se dio una nueva salida en la que la parrilla estaba conformada con las posiciones en las que se encontraban los pilotos cuando salió a relucir la bandera roja.

Así Rea y Kiyonari volvieron a tomar el mando cuando el semáforo se apagó. Byrne se mantuvo en la tercera posición y Crutchlow se «coló» en la cuarta por delante de Lavilla.

La atención se centraba en dos puntos. Por un lado Byrne luchaba con el recién proclamado campeón y, por otro, Lavilla enseñaba los dientes a Cal Crutchlow. Tanto Byrne como Lavilla lograron sus objetivos y ganaron sus respectivas posiciones.

En ese momento Byrne tomaría «la alternativa» en pos de luchar por la victoria, mientras que Lavilla se acercaba peligrosamente a Kiyonari. La lucha entre Byrne y Rea fue dura y, como dice el refrán, los pescadores hicieron ganancia de lo revuelto de la lucha por la primera posición. Un adelantamiento comprometido hizo que los dos de cabeza perdieran el liderato que lo aprovechó Gregorio Lavilla, mientras que tras Rea y Byrne, se situaba Crutchlow que había superado a Kiyonari. Lavilla se escapaba y, en un intento de evitarlo, Byrne se veía por los suelos «regalando» a Crutchlow la tercera posición.

La carrera finalizaría con esas posiciones permitiendo a Gregorio Lavilla despedirse de esta temporada –y posiblemente de este campeonato con un espectacular doblete.

<table width="468" border="1" cellpadding="3" cellspacing="0" bordercolor="#999999" class="TextoGral">  

Carrera 1
Pos Piloto Marca Tiempo/Dif. 1 Gregorio Lavilla Ducati 23'35.208 2 Jonathan Rea Honda 2.499 secs 3 Ryuichi Kiyonari Honda 3.390 secs 4 Leon Haslam Ducati 3.450 secs 5 Cal Crutchlow Suzuki 3.673 secs 6 Shane Byrne - 4.193 secs        
Carrera 2
Pos Piloto Marca Tiempo/Dif. 1 Gregorio Lavilla Ducati 15'22.873 2 Jonathan Rea Honda 2.182 secs 3 Cal Crutchlow Suzuki 2.468 secs 4 Ryuichi Kiyonari Honda 3.592 secs 5 Leon Haslam Ducati 3.809 secs 6 Chris Walker Suzuki 9.724 secs