La KTM 1290 Super Duke R arrasa en Pikes Peak y marca nuevo récord

Los austriacos llegaban con Chris Fillmore a Colorado con una apuesta fuerte en busca de la victoria.

Carlos Domínguez

La KTM 1290 Super Duke R arrasa en Pikes Peak y marca nuevo récord
La KTM 1290 Super Duke R arrasa en Pikes Peak y marca nuevo récord

¿Recordáis cuando en 2011 Ducati mandó a Pikes Peak un par de Ducati Multistrada 1200 recién salidas de fábrica? Durante años, en manos de Carlin Dunne o Greg Tracy, Ducati lideró la categoría de dos ruedas. En 2014 Jeremy Toye marcó otra gran vuelta sobre una Kawasaki ZX-10R con un tiempo de 9 minutos y 58 segundos. Sea como fuere, aquella apuesta de Ducati por la “carrera hacia las nubes” sirvió para vender la MTS como una máquina capaz de todo. Este año, KTM ha querido imitar y superar aquel hito mandando a Colorado una KTM 1290 Super Duke R puesta en manos de Chris Fillmore, piloto oficial de la casa con experiencia en el AMA, entre otras cosas.

Y el resultado no podía haber sido más satisfactorio. No sólo han ganado y marcado el mejor tiempo en su categoría, la de “pesos pesados”, sino que además han marcado un nuevo récord absoluto fulminando en casi 10 segundos la vuelta de 2014. 9 minutos, 49 segundos y 625 milésimas fue lo que necesitó Chris para completar una subida de más de 1.000 metros. Y aunque el trazado ha dejado la tierra atrás, hoy sigue siendo una carretera sinuosa en la que los precipicios te acompañan durante buena parte de la subida. Como en el Tourist Trophy, cualquier despiste o fallo puede traducirse en una caída fatal.

“Tenía un objetivo que no era otro que el de poner mi nombre en el libro de los récords. Es duro, porque yo tengo experiencia en circuitos cerrados donde puedes dar 100 vueltas en trazados de 3 ó 4 km. Esta vez apenas hice 4 ó 5 subidas… es difícil, pero es un sentimiento muy especial estar aquí arriba”. Chris Fillmore.

En KTM pueden estar contentos con el resultado teniendo en cuenta además que Fillmore llegaba como novato a la prueba, nunca antes había competido en la subida del Pikes Peak. ¿Hay mejor manera de promocionar las virtudes de la joya de tu catálogo?

En cualquier caso y para vuestro disfrute, os dejamos con la impresionante cámara on board del casco de Chris durante la carrera de este domingo. Disfruten.