Así serían las KTM 390 y 790 Adventure que ya ruedan en Europa

Las KTM Adventure 390 y 790 ya han sido cazadas rodando en Europa. Así serían estas dos nuevas trails de KTM

Carlos Domínguez

Así serían las KTM 390 y 790 Adventure que ya ruedan en Europa
Así serían las KTM 390 y 790 Adventure que ya ruedan en Europa

Llevamos meses hablando sobre la posibilidad de una nueva Adventure de menor cilindrada y aunque parecía que ese papel recaería sobre la 1090, KTM está preparando una nueva hornada de pequeñas aventureras que deberían entrar en el mercado en 2018 como muy pronto. Al principio se trataban de simples teorías pero con la caza de mulas rodando por carreteras europeas, esos rumores cobran mucha fuerza y, a pesar de que este hecho no prueba que se vayan a comercializar (muchos prototipos se quedan en eso, prototipos), hacen realidad los deseos de muchos aficionados que pedían a gritos una KTM 390 Adventure… y 790 Adventure.

Porque esas serías las bases elegidas por los austriacos para la revolución del sector trail. Por un lado, usarían el motor y parte ciclo de las conocidísimas 390 que ya dan vida a un modelo naked –Duke– y otro deportivo –RC 390–. y, por otro, utilizarían la prometedora 790 Duke con su motor LC8c para construir una auténtica trail que puede ser realmente revolucionaria. En el primer caso, hablamos de una moto con el A2 en mente (44cv y 35 Nm para unos 150kg) y que comparte con sus hermanas los elementos más importantes. Otros como el basculante, sin embargo, y la carrocería han sido cambiados para adaptarse a las necesidades viajeras (asiento mullido, pantalla alta) y off road, como puede ser ese basculante de aspecto más rudo y resistente que el de corte asfáltico.

Ahora bien, la verdadera revolución podría venir con su modelo 790. Imaginad por un momento que los austriacos aplicaran en una trail de cilindrada “media”, la tecnología que han preparado para su naked para dar forma: potente como la Duke, ligera, fina como las trails originales, con tecnología punta a nuestra disposición… ¿no sería la aventurera con la que todos soñamos? De momento son sólo conjeturas y fotos espías… pero si se presentan en el próximo Salón de Colonia o Milán, podríamos verlas en los concesionarios en 2018 y aquella KTM 640 Adventure tendría una digna sucesora.

KTM vuelve de nuevo a explotar la estrategia que comenzó con la colaboración con Bajaj; mientras ponen a nuestra disposición modelos asequibles en casi todos los segmentos del motociclismo, ofrecen además una amplia variedad de motos de corte más “premium” para cuando queramos dar el salto. ¡Esperamos saber pronto más de estas máquinas!

Más información | Fichas Técnicas KTM