KTM 690 Stunt

KTM acrobática. El Jefe de Diseño de KTM, Gerald Kiska, se propuso crear para el Salón de París un diseño tan novedoso como arriesgado, que dejara con la boca abierta a los amantes de la conducción, digamos, «diferente» y muy en particular a los acróbatas de las dos ruedas.

Por Jorge Torrecillas

KTM 690 Stunt
KTM 690 Stunt

Sirviéndose prácticamente de la totalidad de las piezas Power Parts de la firma austriaca y aprovechando el nuevo propulsor LC4 690 dio vida a la KTM 690 Stunt, una concept bike destinada, en principio al «street freestyle».

Además de de su exclusivo basculante monobrazo y su espectacular chasis multitubular con protecciones, este peculiar modelo incluye detalles que facilitan la realización de las florituras más arriesgadas tales como la incorporación una maneta para el freno trasero junto a la del embrague o un soporte en el colín para que el piloto pueda subirse.

También pensando en este fin el motor ha sido modificado y afinado para obtener el máximo par motor a bajo régimen. El escape está protegido con una gruesa pieza de carbono para evitar rozaduras. KTM está planteándose seriamente llevar al mercado este divertido modelo, aunque de momento no ha querido ofrecer más datos acerca de su entrada en la cadena de producción.

Si eres de los que no saben vivir sin hacer, por lo menos, un «caballito» al día, tal vez estés contemplado tu futura moto.