La KTM Super Duke R llega a España

Presentación en Tarragona. La versión más radical de la nueva KTM 990 Super Duke, denominada con la letra R, ha sido presentada a la prensa especializada española en Montbrió del Camp (Tarragona). Los periodistas presentes pudieron probar también otra de las nuevas realizaciones de la marca austriaca, la KTM 690 Supermoto.

La KTM Super Duke R llega a España
La KTM Super Duke R llega a España

Respecto a la versión convencional de la KTM 990 Super Duke, la versión R aporta diferente geometría de chasis con avance de 93,9 mm y ángulo de dirección de 67,3º. A ello añade unas suspensiones de corte más deportivo, un amortiguador trasero más largo, asiento monoplaza, pletinas de dirección en aluminio mecanizado y piloto trasero tipo LED. Un chasis pintado en naranja, piezas en carbono y una nueva decoración completan el conjunto de particularidades de esta versión deportiva.

En los próximos días podrás leer, aquí, en Motociclismo.es las primeras impresiones de esta deportiva motocicleta.

KTM también aprovechó la ocasión para mostrar la nueva KTM 690 Supermoto de la que ya publicamos una prueba hace aproximadamente un mes con motivo de su presentación mundial.

Las tres motocicletas (690 Supermoto, 990 Super Duke y 990 Super Duke R) están a la venta en España desde el pasado mes de marzo.

Los mejores vídeos