La marca Kymco está especializada en soluciones de movilidad individual urbana desde hace décadas y con experiencia en todas las ciudades del mundo. La marca de origen taiwanés amplía su gama de scooters con las llegada del Agility 50 en el mes de junio, el ciclomotor de mayor inversión/retorno del mercado según su fabricante.
Estamos ante un vehículo que destaca por su gran ligereza, con un peso inferior a los cien kilos -97 kg, declarados- y un frugal consumo que se sitúa en los 2,1 litros a los 100 kilómetros. Emplea un motor de cuatro tiempos, alimentado por carburador electrónico, con unos niveles de emisiones muy por debajo de los exigidos por la norma Euro4 y que además presume de una gran fiabilidad y un mantenimiento muy económico y una gran fiabilidad –incluye arranque eléctrico y también a pedal, muy valioso para no quedarnos tirados si se agota la batería-.
Sus 3 caballos de potencia declarada y su sistema de transmisión automática, mediante variador y embrague centrífugo, lo convierten en una herramienta ideal para desplazamientos urbanos y especialmente para usuarios noveles.
La ciclística se vale de la probada estructura multitubular con motor autoportante, con amortiguador trasero con precarga ajustable en 5 posiciones, frenos de disco en ambos ejes y ruedas de 12 pulgadas que garantizan una gran facilidad de manejo. Igualmente, la contenida altura del asiento, situado a 975 mm del suelo, ayudan a circular con confianza y seguridad.
Su aspecto es moderno y actual y se ofrecerá en dos colores, azul y negro.
Agility 50 estará disponible a un precio de venta recomendado de solo 1.749 euros (gracias a la Campaña Easy Days que Kymco ha puesto en marcha), e incluyendo el seguro obligatorio de serie (de la compañía Allianz). Este aspecto le convierte en la opción de movilidad urbana más atractiva, sobre todo, si se tiene en cuenta que las pólizas de los ciclomotores pueden resultar muy costosas, incluso, pueden llegar a ser más elevadas que las pólizas de motocicletas (125 cc y más).
Además, Kymco ofrece facilidad de financiación para adquirir este nuevo vehículo. Agility 50 ha entrado en el programa «Plan Dúo» según el cual, se comercializa por solo 39,94 euros al mes durante los primeros 24 meses, y pasado este periodo, el cliente puede decidir entre hacer un único pago de la cantidad pendiente (961,89 euros) o fraccionarla en otros 24 meses. Más información, en la web de Kymco.