La Copa de España de Velocidad llega a Alcarràs

La primera prueba de la RFME Copa de España de Velocidad empieza este fin de semana en Alcarràs, Lérida.

Comunicados

La Copa de España de Velocidad llega a Alcarràs
La Copa de España de Velocidad llega a Alcarràs

Han sido tres meses y medio de espera desde que se anunció la creación de la nueva Copa de España de Velocidad. Su inicio será en apenas dos días y el escenario el circuito leridano de Alcarràs. La prueba inaugural coincidirá con la disputa en Austin de la segunda cita del Mundial de MotoGP. Puede verse como una gran y bonita casualidad ya que el objetivo de la RFME es el fomento de la base, la creación de talentos y posibles participantes del mayor campeonato del mundo de esta especialidad.

La Copa de España va a comenzar en Lérida pero a lo largo de la temporada visitará las mejores instalaciones del país en las seis carreras que se disputarán. Cheste, Motorland, Navarra, Jerez, Albacete… ninguno de estos circuitos ha querido perder la oportunidad de disfrutar de este campeonato en primera persona. Las categorías convocadas para el 2013 son Challenge 80, Moto4 (150 4T), Pre GP125, Pre Moto3, Open 600 con tres subcategorías Pre Moto2, Máster600 y Sub17, y Open 1000 con la subclase Máster1000. La Copa tiene una gran cantidad de categorías para dar cabida a pilotos de distintas edades y características. Esta competición pretende ser la antesala al Campeonato de España de Velocidad por eso incluye estas clases. Los pilotos que participen en la Copa rodarán en los mejores circuitos, se medirán entre ellos haciendo crecer la competitividad con un extra de motivación, además de vivir fines de semana de pura y auténtica competición.

A lo largo de estos meses la RFME ha recibido muchas solicitudes de prensa para cubrir las carreras por lo que los eventos de la Copa tendrán una gran incidencia en los Medios de Comunicación, tanto de información general como deportiva. El viernes el circuito de Alcarràs ha convocado tandas libres de pago con la apertura del paddock a las 08.00 h. Las verificaciones administrativas y técnicas serán de 18.00 h a 21.00 h. El sábado, a partir de las 08.30h se empezarán a celebrar los briefings por categorías y a las 10.00 h los primeros cronometrados. El mismo sábado también se harán los cronos de la Copa de España de Clásicas además de la carrera, a las 16.15h de la tarde. Ésta será a 10 vueltas con las categorías B y C (con FI y FII de MotoDes).

El domingo las carreras arrancarán a partir de las 11.00 h con Challenge 80, Moto 4 y 80 XL Pro de MotoDes. A las 11.50 h se apagará el semáforo para Pre GP125 y Pre Moto3, a las 12.40 h para Open 600 y a las 13.30 h para Open 1000. Ya queda poco para que la Copa de España de Velocidad arranque definitivamente y pilotos y aficionados disfruten de la mejor velocidad.