Éxito de La Moto2 en Albacete

El FIM CEV Repsol de Albacete ha supuesto una gran inyección de moral y optimismo en el equipo La Moto2. Tres años de desarrollo, entrenamientos e ilusión por fin han tenido su recompensa en la pista cuando el piloto alicantino Adrián Bonastre ha terminado la carrera de la categoría de Moto2 en 22º lugar.

Prensa equipo La Moto2 / Fotos: Photoclick Agencia

Éxito de La Moto2 en Albacete
Éxito de La Moto2 en Albacete

Por fin los indicios se han convertido en una realidad dentro del Box de La Moto2. Tras la cita de Montmeló y durante los dos días de entrenamientos en el circuito albaceteño, todo parecía apuntar que el prototipo avanzaba, pese a tener que superar toda suerte de contratiempos con el motor, la refrigeración y los rebotes en el paso por curva. Quedaba la gran prueba de fuego: terminar una carrera. Y hoy La Moto2, a los mandos del experimentado Adrián Bonastre, ha escenificado ese gran paso, que colma de satisfacción tanto al equipo, patrocinadores, como a los miles de aficionados que han seguido su evolución desde la revista La Moto, las redes sociales o en los propios circuitos.

El trabajo del sábado sobre la dirección de la moto se ha traducido en una mejora de tiempo en el warm up hasta el 1:37.8. Aún a 5,8 segundos del piloto más rápido, Jesko Raffin, pero reduciendo casi a la mitad la distancia que nos separaba de su Kalex en MotorLand.

Con esta inyección de moral hemos encarado la carrera con el planteamiento de que lo importante era terminar para seguir recopilando esa valiosa información que cada día nos hace evolucionar la moto. Tras las dos primeras vueltas, Adrián Bonastre ha mejorado su registro en pista alcanzando su mejor tiempo del fin de semana en la octava vuelta con 1:37.5. De este modo, el alicantino, en una carrera dominada de principio a fin por Raffin, se ha adueñado del 22º puesto que ha resultado definitivo tras el fin anticipado de la carrera por bandera roja.

Sin duda un resultado que pocos podían aventurar y que gracias al apoyo del sector, del equipo que trabaja desinteresadamente, de toda la afición que nos impulsa y, especialmente, de nuestro compañero Sergio Romero, que nos ha cedido el motor para la carrera, hoy se ha materializado. Ahora el trabajo no ha hecho más que empezar y el equipo destinará el parón estival para testar las nuevas mejoras que podrán verse en funcionamiento en la carrera de Navarra.

Pepe Burgaleta (Director del equipo)

"Objetivo cumplido". Éste sería el resumen de la carrera de Albacete, la primera que logramos terminar. Las cosas no empezaron bien, bueno empezaron más o menos como habían acabado en Montmeló, porque no pudimos salir en los primeros entrenamientos. Después de este contratiempo, todo ha funcionado con normalidad. Hemos podido entrenar y probar cosas, Adrián ha estado mejorando los tiempos y aumentando su conocimiento de la moto. En cada salida hemos probado configuraciones muy diferentes, unas han funcionado mejor, y otras peor, pero al final hemos podido salir en la carrera con una que nos ha llevado ha mejorar casi cinco segundos el tiempo que hicimos en Albacete cuando vinimos a entrenar hace un mes. Seguimos mejorando, ahora estamos a algo más de cinco segundos del mejor tiempo de carrera, y lo más importante, acabando la carrera. El motor que nos ha dejado nuestro compañero Sergio Romero nos ha dado suerte, es el primero que no se rompe. La moto sigue sin correr lo suficiente porque trabaja muy caliente, pero paso a paso, tenemos muchos sitios donde mejorar. Si algo tiene La Moto2, es precisamente esto. Felicidades a todos los que han intervenido en este proyecto, desde el equipo y los lectores y aficionados que han participàdo en el proyecto, a todo el sector de la moto, que nos sigue apoyando en este proyecto tan particular que es La Moto2.

Adrián Bonastre (Piloto La Moto2)

Por fin puedo decir que hemos tenido un fin de semana realmente positivo, sobre todo hoy, el día de carrera. El domingo hemos podido mejorar mucho la moto haciéndola más estable. Nos falta todavía motor y esperamos que las mejoras que llegan para la segunda parte del campeonato nos hagan más competitivos, pero hoy estoy satisfecho con el trabajo de todo el equipo y las constantes muestras de apoyo de la afición. Gracias a todos.