Laia Sanz, Alfredo Gómez y Pol Tarrés, protagonistas en el Europeo de Andorra

Trial. Campeonato de Europa. Andorra (Cuarta Prueba). Laia Sanz, Alfredo Gómez y Pol Tarrés fueron los protagonistas de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Trial, que se ha disputado el pasado fin de semana en Andorra.

Comunicados, Miquel Rovira

Laia Sanz, Alfredo Gómez y Pol Tarrés, protagonistas en el Europeo de Andorra
Laia Sanz, Alfredo Gómez y Pol Tarrés, protagonistas en el Europeo de Andorra

Andorra fue la sede de la cuarta cita puntuable para el Campeoanto de Europa de Trial para las categorías masculina y femenina. Entre los primeros el madrileño Alfredo Gómez fue protabonista en la clasificación absluta, mientras que Pol Tarrés fue el mejor entre los Junior. El sábado se disputo las categorías de Féminas, donde Laia Sanz demostró de nuevo que no tiene rival. En esta ocasión acompañaron a la gran dama del trial las británicas Joane Coles y Becky Cook, quedando en cuarta posición la hermana de Alfredo Gómez, Sandra Gómez, que poco a poco va despuntando entre las mejores. Buena participación de pilotos españolas, con MIreia Conde y Alba Villegas.

La segunda  ha tenido como protagonistas a los dos pilotos españoles Alfredo Gómez y a Pol Tarrés, los cuales han dominado con autoridad en sus respectivas categorías y sin dar opciones a sus rivales en ningún momento.

En la categoría absoluta, Alfredo Gómez ha dejado patente su gran nivel y desde el principio ha demostrado que era el claro favorito al triunfo, encadenando aciertos en cada sección. El piloto madrileño ha logrado mantener impóluta su targeta al finalizar la primera vuelta y solo el piloto italiano Matteo Grattarola, actual líder del certamen, ha mantenido el tipo, acabando la primera vuelta con solo 3 puntos. En el segundo giro, la mejor puntuación parcial ha correspondido al británico Alexz Wigg, con solo 1 punto, mientras que Gómez ha sumado sus únicos 3 puntos del día. De esta forma el piloto español conseguía la victoria por delante de Wigg que superaba a Grattarola en la suma final, aunque sigue manteniendo el liderato del campeonato a falta de dos pruebas para su conclusión. Alfredo Gómez, subcampeón en el 2009, solo ha participado en la prueba de España y Andorra.

Pol Tarrés ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de cara al título en la categoría junior. La diferencia de pilotaje enrtre el piloto catalán y su más directo rival, el británico Jack Sheppard ha sido evidente desde el principio, y la ventaja obtenida en la primera vuelta a las 15 zonas del recorrido ha sido insalvable para el británico. En la segunda vuelta, Tarrés ha incrementado un poco más su ventaja a pesar de aumentar considerablemente su puntuación. Con su segunda victoria de la temporada, Tarrés se acerca un poco más al liderato de Sheppard en la clasificación provisional, dejando todas las opciones abiertas ante las dos últimas pruebas del certamen que tendrán lugar en Italia y en la República Checa.


Clasificación Trial Andorra Absoluto Masculino

  1. Alfredo GOMEZ Montesa RFME/ESP 3 puntos
  2. Alexz WIGG Beta ACU/GBR 10 puntos
  3. Matteo GRATTAROLA Sherco FMI/ITA 13 puntos
  4. Pere BORRELLAS Gas Gas RFME/ESP 19 puntos
  5. Jack CHALLONER Beta ACU/GBR 23 puntos
  6. Martin KROUSTEK Beta ACCR/CZ 26 puntos
  7. Laia SANZ Montesa RFME/ESP 42 puntos
  8. Andrea VACCARETTI Beta FMI/ITA 43 puntos
  9. Ivan PEYDRO Beta RFME/ESP 45 puntos
  10. Ib ANDERSEN Gas Gas NMF/NOR 45 puntos

Clasificación Trial Andorra Absoluto Femenino

  1. Laia SANZ MONTESA RFME/ESP 2 puntos
  2. Joanne COLES GAS GAS ACU/GBR 20 puntos
  3. Becky COOK SHERCO ACU/GBR  22 puntos
  4. Sandra GOMEZ GAS GAS RFME/ESP  28 puntos
  5. Sandrine JUFFET GAS GAS FFM/FRA  39 puntos
  6. Mireia CONDE BETA RFME/ESP  40 puntos
  7. Alba VILLEGAS SHERCO RFME/ESP  56 puntos
  8. Marilyne JOURNET BETA FFM/FRA  57 puntos puntos
  9. Theresa BAUML GAS GAS DMSB/GER  82 puntos
  10. Corie COMBA GAS GAS FFM/FRA  91 puntos
  11. Pauline SCHMITT BETA DMSB/GER   93 puntos
  12. Daniela BAUML BETA DMSB/GER  98 puntos
  13. Rita VIEIRA XISPA FMP/POR  100 puntos


Clasificación Trial Andorra Junior Masculino

  1. Pol TARRES Gas Gas RFME/ESP 11 puntos
  2. Jack SHEPPARD Beta ACU/GBR 32 puntos
  3. Ismael CATALIN Gas Gas FMI/ITA 34 puntos
  4. Giacomo SALERI Beta FMI/ITA 40 puntos
  5. Aaro CASTELLS Gas Gas RFME/ESP 43 puntos

Provisional Cto. Europa

  1. Matteo Grattarola 67 puntos
  2. Alexz Wigg 62 puntos
  3. Jack Challoner 60 puntos
  4. Pere Borrellas 44 puntos
  5. Alfredo Gómez 40 puntos

Provisional Cto. Europa Junior

  1. Jack Sheppard 74 puntos
  2. Pol Tarrés 72
  3. Giacomo Saleri 60 puntos
  4. Aaro Castells 42 puntos
  5. Filippo Locca 40 puntos