Las comunidades autónomas donde la DGT pone más multas por radares de velocidad

En España existen actualmente 2.820 radares, pero solo entre tres comunidades autónomas se reparten la mitad de ellos. Y una provincia, Málaga, reúne tres de los diez radares de velocidad que más multas ponen de España.

Las comunidades autónomas donde la DGT pone más multas por radares de velocidad
Las comunidades autónomas donde la DGT pone más multas por radares de velocidad

Cataluña, Andalucía y Castilla y León son las tres Comunidades Autónomas con mayor número de radares sumando un total de 700, 361 y 324 radares respectivamente. Juntas, estas tres comunidades acaparan la mitad de los radares de toda España. Son datos extraídos del “II Observatorio de radares de España” elaborado por Coyote, proveedor de sistemas de asistencia en conducción.

El País Vasco incrementa notablemente sus radares con la instalación de 20 nuevos dispositivos, alcanzando un total de 222, y adelantando a Madrid (205) en el cuarto puesto. Les siguen la Comunidad Valenciana (180), Galicia (172), Castilla La Mancha (134) y Aragón (106) como las Comunidades Autónomas con más de 100 radares. A continuación, se encuentran las Comunidades de Asturias (80), Islas Baleares (71), Extremadura (66) Navarra (57) y Canarias (52).

Radar de tramo en carreteras secundarias
Radar de tramo en carreteras secundarias

Número de radares por kilómetros de carretera

El informe de Coyote también recoge los kilómetros de carretera y el número de radares localizados en cada provincia. Barcelona lidera este ranking con 2.031 km de carreteras donde se han contabilizado un total de 438 radares, lo que arroja una media de un radar por cada 4,63 km. Le siguen Girona con un radar cada 10,76km, Alicante, con un radar cada 10,96 km y Madrid que presenta un radar cada 12,47 km.

Málaga, la provincia que más multa

Málaga se sitúa a la cabeza como la provincia donde más multas pone la DGT por medio de los radares instalados en sus carreteras. Esta provincia andaluza cuenta con el cuarto, quinto y undécimo radar de carretera que más infracciones detectan en comparación con el resto del país. El radar situado en el kilómetro 246 de la vía A-7 de Málaga es el que más denuncias registró en 2022, con un total de 47.246 lo que supone prácticamente 130 sanciones cada día.

De acuerdo con este estudio, el radar situado en el kilómetro 325 de la vía AP-7 de Tarragona es el que más multas emite de toda España, con un total de 67.582 denuncias en 2022.

 

Archivado en: