Las multas más típicas del verano: cuáles son y cómo sanciona la DGT cada una: de 80 a 200 €

En verano podemos incurrir en algunas infracciones sin saberlo. Te contamos cuáles son y cómo sanciona la DGT cada una, con multas de hasta 200 euros.

Las multas más habituales en verano, de 80 a 200 euros
Las multas más habituales en verano, de 80 a 200 euros

El verano, el calor, la playa, la piscina, los largos viajes por carretera… estamos en temporada de relajarnos, de disfrutar de las vacaciones y hacer alguna escapada de fin de semana si tenemos la oportunidad. Y con el aumento de kilómetros en carretera y los pequeños desplazamientos hay veces que bajamos la guardia e incurrimos en infracciones que ni si quiera conocíamos.

Para evitar que incumplas estas normativas, la cuenta de twitter de SocialDrive ha recopilado cuáles son las multas más habituales en los meses de verano. Algunas son casi inseparables de estos meses y otras, pese a que en verano las vemos más, hay que tenerlas en cuenta durante todo el año.

Por ejemplo, con el calor, los viajes entre amigos y la suma de kilómetros, es habitual ver a copilotos con los pies en el salpicadero. Además de estar asumiendo un gran riesgo, pues un pequeño accidente puede provocar lesiones irreversibles en la columna, también puede llegarnos una multa de 100 euros.

Lo mismo sucede con el tabaco. Tirar una colilla por la ventanilla siempre demuestra pocos valores cívicos y nulo respeto por el medio ambiente, pero, además, hay que tener en cuenta que con el campo seco estamos comprando muchas papeletas para provocar un incendio. La multa es de 200 euros y la resta de cuatro puntos en el carné de conducir.

Otro síntoma de relajación es llevar la mano fuera de la ventanilla o comer o beber al volante. Cualquiera de estas acciones está castigada con 100 euros, al entender que no estamos prestando la suficiente atención a la carretera y que estamos descuidando la misma. Además, conducir con una ropa inadecuada o que limite nuestros movimientos (chanclas, conducir sin camiseta, gorras…) está castigado con 80 euros.