El límite de velocidad variable se aplicará en Barcelona en enero

El límite de velocidad para acceder a Barcelona podrá ser de hasta 40 km/h. Barcelona será la primera ciudad en España en la que se pondrá en marcha el modelo de la velocidad variable, con el que se pretende reducir la contaminación y la congestión de tráfico en los accesos a la ciudad condal. Concretamente se empezará a aplicar en la C-31 y la C-32.

Motociclismo.es

El límite de velocidad variable se aplicará en Barcelona en enero
El límite de velocidad variable se aplicará en Barcelona en enero

Joan Saura, conseller de Interior, ha anunciado que las entradas a Barcelona por la C-31 y la C-32 serán las primeras en contar con el modelo de velocidad variable, mediante el cual el límite de velocidad en dichas carreteras variará en función del tráfico, de las condiciones meteorólogicas, la contaminación y la seguridad viaria.

Este sistema, que hoy en día se emplea en numerosas ciudades europeas, se pondrá en marcha en barcelona a partir del 15 de enero concretamente en 19,4 kilómetros de la C-31 (entre Castelldefels y la Plaza Cerdà de Barcelona) y en 14,32 kilómetros de la C-32 (entre Castelledefels y el nudo de Llobregat).

Mediante unos paneles luminosos instalados en las citadas carreteras, los usuarios de las vías podrán ver el límite fijado en cada momento que variará de diez en diez kilómetros hora. Estos paneles a la vez estarán concestados con los radares, de forma que no se instalarán más radares, sino que los ya instalados se ajustarán automáticamente a cada uno de los límites establecidos.

Una vez que este sistema esté totalmente implantado, se aplicará a las dos coronas de Barcelona, que abarcan un radio de 30 km.