Llega a Baiona el nacional de Trial

Pontevedra acogerá a los pilotos del Campeonato de España de Trial el próximo fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

Motociclismo.es

Llega a Baiona el nacional de Trial
Llega a Baiona el nacional de Trial

Después de los grandes resultados conseguidos por nuestros pilotos españoles de Trial, tanto en el Mundial de la especialidad como en el Trial de las Naciones masculino y femenino, ha llegado ya la hora de que la afición de nuestro país disfrute de ellos en terreno nacional.

Las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete se darán cita en Baiona para disputar la cuarta prueba para Pro, la quinta para TR2 y la séptima para el resto de clases. La carrera estará a cargo de la Peña Moteros ValMiñor cuyo presidente, José Durán y todo su equipo, llevan trabajando semanas para ofrecer todo un espectáculo a los aficionados y pilotos.

El paddock estará ubicado en el Parque de la Palma. Se tiene pensado, que el sábado se pasen las verificaciones y lo pilotos puedan visitar las zonas preparadas por la organización, para que ya el domingo podamos ser testigos de la mejor competición de Trial dada en nuestro espcacio, un cita que se dará en el término municipal de Baiona.

Ya se han celebrado tres pruebas de TR1 y Toni Bou encabeza la lista de pilotos participantes con 60 puntos. Seguido de este está Adam Raga con 49 puntos y Albert Cabestany con 45. En TR2, Jaime Busto es líder con 69, Oriol Noguera le sigue en la clasificación con 65 puntos y Carles Traviesa es tercero con 59. Rafa Latorre, Marc Horrach y Adrián Artidiello son los tres pilotos situados en las primeras posiciones de la general de TR3, de la TR4 son Jesús Martín, Roberto Bautista y Rubén García. Todos están muy parejos en puntos. En Junior es Arnau Farre primero de la clasificación. Tiene 114. Nacho Fernández– Sancho está segundo con 91 y Marc Riba tercero con 88. Gabriel Giro, Marc Miquel y Oriol Pi lideran Cadete.

Con todos estos puntos, el viernes, empezarán a llegar los pilotos a Pontevedra para adentrarse en una prueba que se presenta bastante decisiva para las aspiraciones de todos ellos, ya que cada vez son menos las carreras que nos quedan en este 2013.