“Llega el sonido de una nueva era”, Ducati prepara algo grande para septiembre

Ducati ha mandado una nota de prensa en la que se nos insta a prepararnos para la llegada de “el sonido de una nueva era"

Carlos Domínguez

“Llega el sonido de una nueva era”, Ducati prepara algo grande para septiembre
“Llega el sonido de una nueva era”, Ducati prepara algo grande para septiembre

Ayer por la tarde Ducati mandaba a todos los medios una nota de prensa en la que se nos invitaba a subrayar en rojo el próximo 7 de septiembre. El comunicado, escueto como ningún otro, sólo contiene la información del evento que tendrá lugar coincidiendo con el Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rímini en Misano a las 12 de la mañana.

“Llega el sonido de una nueva era”

Eso es lo que reza tanto el correo mandado como el título de la nota y parece bastante claro a lo que se refieren. Se trataría, a no ser que estén jugando al despiste, de la presentación de la nueva Ducati V4 que hubiera sido anunciada de otro modo en el Salón EICMA de Milán. El cambio de dos a cuatro cilindros es ese “sonido de una nueva” era al que se refieren. Recordad además, que Claudio Dominicali afirmaba que sería un tetracilíndrico distinto al resto.

Lo cierto es que aunque esta nueva Superbike se presentara en Misano, Ducati se podría estar guardando un as en la manga. Es posible que en este evento sólo presente el propulsor V4 que servirá como plataforma para varias motos o que sólo nos dejen ver una de las versiones que Ducati tiene planeadas, dejando una de ellas para el salón “de casa”, que de otro modo quedaría desangelado sin una gran novedad deportiva de la fábrica de Bolonia.

Preparados o no para el cambio de dos a cuatro cilindros, lo cierto es que dentro de poco más de un mes sabremos más sobre el futuro más cercano de Ducati y el inicio de esta nueva era.