LML Star 4 Tiempos, la clásica Vespa PX con motor de cuatro tiempos

Las LML Star están fabricadas en India sobre los diseños de Vespa. LML presentó en el Salón de Milán la LML Star 4 tiempos. Un scooter 125 y 150 que está fabricado en India sobre los diseños y moldes de las Vespa PX, tiene motor de cuatro tiempos y comenzará a importarse a España en pocos días.

Juan M. Muñoz

LML Star 4 Tiempos, la clásica Vespa PX con motor de cuatro tiempos
LML Star 4 Tiempos, la clásica Vespa PX con motor de cuatro tiempos

Piaggio dejó de comercializar las Vespa PX hace más de un año. Al mítico modelo que había permanecido fiel a la estética de la primera Vespa de 1946 lo mató las normativas antipolución y su infatigable motor de dos tiempos. Pero a Vespa le pasó lo mismo que a Volkswagen con el Escarabajo, que se siguieron fabricando en factorías en otros países del mundo. En India la Vespa se ha seguido fabricando bajo la marca Bajaj o ahora con estas LML, que han recuperado los moldes de las últimas versiones de las PX. Chasis de chapa, rueda de repuesto, freno de disco en la rueda delantera... son algunas de las características de sobra conocidas por todos de las últimas Vespa PX.

La LML Star 4 tiempos comenzará a venderse en España en pocos días en dos cilindradas 125, apta para conducirla con el carné de coche, y 150.  (También hay versión de dos tiempos). El motor es de cuatro tiempos, monoarbol de levas, con dos válvulas y refrigerado por aire forzado (como en las Vespa 2T de toda la vida). Pasar la normativa de emisiones contaminantes Euro 3 y tiene un coste de mantenimiento mínimo por su sencillez mecánica. Conserva el cambio de velocidades, cuatro, en el puño izquierdo, la admisión es mediante un carburador convencional y LML asegura que gracias a su par está especialmente orientado a conductores noveles.

Motores: La versión de 125 cc tiene 8 cv a 6.000 vueltas, y la de 150, 9 ccv a 6.350 vueltas.

El resto es de sobra conocido por los amantes de las Vespa PX, sin hueco para el casco, debajo del asiento está el depósito del combustible, con una amplia guantera detrás del escudo, un escueto cuadro de instrumentos, que tiene nivel de combustible y los testigos imprescindibles... La puedes encontrar en tres líneas diferentes, la Classic con colores blanco, plateado y negro metalizado; Prestige, con colores rojo metalizado, grafito y azul; y Vintage, con colores, marfil, aguacate, naranja y amarillo.

Además la puedes personalizar con:

  • Portaequipajes cromado delantero y trasero
  • Parabrisas alto en policarbonato
  • Cúpula fumé
  • Protector de guardabarros delantero
  • Maletero
  • Protector de carrocería cromados
  • Amplio surtido de colores y materiales para el asiento
  • Neumáticos de dos colores
  • Caballete lateral

El precio de la Star 125 y 150 es de 2.290 euros según LML Italia. Ya tienen algunos concesionarios en España que puedes consultar en la web de LML.

Ficha técnica

  • Motor: Monocilíndrico horizontal 4 tiempos, monoárbol, de levas en cabeza con 2 válvulas, enfriado con aire forzado
  • Cilindrada: 125cm³ / 150cm³
  • Diámetro por carrera:  52,4 x 57,8 mm / 57,42 x 57,8 mm
  • Relación de compresión: 9 ± 0,5 : 1
  • Potencia máxima 5,84 ± 0,25 kW a 6000 ± 200 rpm / 6,75 ± 0,25 kW a 6250 ± 200 rpm
  • Par máximo 9,15 Nm a 5000 rpm / 11,54 Nm a 3500 rpm
  • Alimentación Carburador KEHIN PB Ø 18
  • Encendido Electrónico (CDI)
  • Arranque Eléctrico y con pedal.
  • Cambio Manual de 4 marchas
  • Altura del asiento 820 mm
  • Dimensiones (LxLxA) 1760 x 695 x 1110 mm
  • Distancia entre ejes 1235 mm
  • Capacidad del depósito de carburante 5,5 litros incluso 1 litro de reserva
  • Suspensión delantera Brazo oscilante, amortiguador con muelle helicoidal e hidráulica de doble efecto
  • Suspensión trasera Cárter del motor en función de parte oscilante y amortiguador con muelle helicoidal e hidráulica de doble efecto
  • Rueda delantera/trasera Componible en acero moldeado
  • Neumático delantero/trasero 3.50-10 (51J)
  • Freno Delantero Disco en acero inoxidable de Ø 200 mm
  • Freno Trasero Tambor de 150 mm
  • Chasis Estructura mixta con carrocería en acero y tubos en acero
  • Peso 121 kg