Lo que controlará la DGT esta semana en todas las carreteras de España

La DGT está intensificando los controles de velocidad de los conductores durante esta semana, coincidiendo con la entrada de los nuevos límites en vías urbanas.

Los controles de la DGT durante esta semana se centrarán, especialmente, en el respeto de los límites de velocidad. Foto: DGT.
Los controles de la DGT durante esta semana se centrarán, especialmente, en el respeto de los límites de velocidad. Foto: DGT.

La Dirección General de Tráfico vuelve a poner el foco en los límites de velocidad. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las diferentes policías autonómicas, están realizando una campaña de vigilancia especial del cumplimiento de los límites de velocidad en vías interurbanas.

Según los datos de la DGT, el 23 por ciento de los accidentes mortales producidos el pasado 2019 estaban relacionados con una velocidad inadecuada, lo que se cifra en más de 300 fallecidos. La velocidad inadecuada no solo tiene una influencia directa en la propia ocurrencia de los accidentes, también en la severidad de los accidentes de tráfico, recuerdan desde la DGT.

guardia civil Tráfico
Los agentes de Tráfico pondrán el foco esta semana en el control de los límites de velocidad en vías interurbanas.

Los agentes de Tráfico controlarán, a este efecto, los tramos de riesgo asociados a la velocidad, así como aquellos con alto índice de siniestralidad y en los que la circulación supera el límite establecido. Más allá del efecto “punible” de esta campaña, la DGT insiste en su carácter preventivo, por lo que se anunciará en la carretera la existencia de estos controles a través de los paneles de mensaje variable y a través de las señales verticales circunstanciales.

Todo ello, en la semana en la que entran en vigor los nuevos límites de velocidad en las vías urbanas y travesías españolas. Justamente, este martes 11 de mayo han entrado en vigor los nuevos límites de 20 km/h para plataformas únicas de calzada y acera, de 30 km/h para vías de un único carril por sentido de circulación y de 50 km/h para vías de dos o más carriles por sentido de circulación. Aquí te lo contamos en detalle.

 

Archivado en: