Ha sido un domingo marcado por la climatología en Silverstone. Ya la primera manga de SBK se vio afectada por ella, lo mismo que la carrera de Supersport; y la segunda manga no podía ser menos.
En un inicio de carrera seco, las mecánicas más potentes estuvieron delante: Aprilia (Guintoli y Laverty), Kawasaki (Sykes y Baz) y BMW (Davies), solo faltó Marco Melandri que salía 15º de la parrilla y además tuvo una salida de pista en la vuelta 4, dando por finalizado un fin de semana aciago para el italiano.
Desde la vuelta 6 (de 18) comenzó a llover tímidamente y Dirección de Carrera mostró bandera blanca, que permite a los pilotos entrar en boxes a cambiar neumáticos.
Nadie entró en box, pero de nuevo aparecieron los actores secundarios que tomaron la cabeza. Fue el momento de las Suzuki de Jules Cluzel y Leon Camier, que lideraron un par de vueltas, pero también de Loris Baz y Chaz Davies, que aguantaron el ritmo de las GSX-R. Poco a poco, la lluvia fue cediendo y llegaron también las dos Aprilia oficiales y la Honda de Jonathan Rea, que ya había ganado la primera manga de Silverstone.
La batalla de siete pilotos, quedo reducida cuando la BMW de Chaz Davies rompió motor cuando era tercero a falta de 4 vueltas. Y a falta de 2 para el final, la lluvia volvió a arreciar y volvió el caos. Jules Cluzel se iba al suelo y Loris Baz salvaba una caída por los pelos. También caía por detrás Leon Haslam, que sufría una escalofriante salida “por orejas”, que a la postre marcó el momento en que los comisarios sacaron bandera roja.
Con la suspensión de la carrera, Loris Baz ganaba su segunda carrera en el Mundial de SBK (la primera la ganó precisamente en Silverstone en 2012). Jules Cluzel se veía favorecido por la bandera roja y acababa segundo (su primer podio en Superbike); mientras Eugene Laverty era el único piloto que repetía en el podio de la primera manga.
Los principales aspirantes al podio quedaban lejos de la victoria: Sylvain Guintoli (6º), Tom Sykes (7º) y Marco Melandri (9º). Por su parte, Carlos Checa fue 10º en una carrera que de nuevo fue de más a menos tras partir desde la segunda posición de la parrilla.
Piloto | Marca | Tiemp/div | V. Rápida | V. Máxima | |
1 | L. BAZ | Kawasaki | 33'46.622 | 2'05.304 | 282,2 |
2 | J. CLUZEL | Suzuki | 0.609 | 2'05.109 | 285,1 |
3 | E. LAVERTY | Aprilia | 0.869 | 2'05.562 | 283,6 |
4 | J. REA | Honda | 2.145 | 2'05.434 | 283,6 |
5 | L. CAMIER | Suzuki | 2.229 | 2'05.246 | 280 |
6 | S. GUINTOLI | Aprilia | 2.374 | 2'05.083 | 285,9 |
7 | T. SYKES | Kawasaki | 5.791 | 2'05.212 | 282,9 |
8 | A. BADOVINI | Ducati | 20.126 | 2'06.446 | 275 |
9 | M. MELANDRI | BMW | 20.209 | 2'05.439 | 288,2 |
10 | C. CHECA | Ducati | 20.629 | 2'05.746 | 270,8 |
11 | M. FABRIZIO | Aprilia | 20.769 | 2'06.464 | 284,4 |
12 | M. NEUKIRCHNER | Ducati | 21.407 | 2'06.383 | 276,4 |
13 | F. SANDI | Kawasaki | 45.015 | 2'07.715 | 280 |
14 | M. AITCHISON | Kawasaki | 45.938 | 2'07.670 | 275 |
15 | D. GIUGLIANO | Aprilia | 46.036 | 2'06.365 | 279,2 |
16 | V. IANNUZZO | BMW | 1'22.207 | 2'09.057 | 270,1 |
1 | GUINTOLI | 262 |
2 | SYKES | 249 |
3 | LAVERTY | 226 |
4 | MELANDRI | 221 |
5 | DAVIES | 180 |
6 | BAZ | 180 |
7 | REA | 176 |
8 | FABRIZIO | 138 |
9 | CAMIER | 114 |
10 | CLUZEL | 113 |
14 | CHECA | 68 |