¿Por qué prohibir las motos en el carril bus de la Castellana? Te lo contamos

¿Vas en moto por Madrid? Quizás hayas sido entonces testigo de uno de los numerosos accidentes producidos en la zona.

Carlos Domínguez

¿Por qué prohibir las motos en el carril bus de la Castellana? Te lo contamos
¿Por qué prohibir las motos en el carril bus de la Castellana? Te lo contamos

Madrid, 8.00 de la mañana, o casi cualquier hora, ¿para qué engañarnos? La inmensa población activa de la capital se desplaza a sus puestos de trabajo en la zona centro de la ciudad y, para variar, las calles no son capaces de dar cabidad a la enorme cantidad de turismos que circulan por ella. Las motos, siendo más ágiles se filtran entre los coches o, como se hacía hasta ahora, utlizan el carrill destinado a los autobuses y taxis. Hasta aquí todo bien: cada uno por su sitio y en orden.

Pero en el Paseo de la Castellana la historia es distinta. Cuando, por ejemplo, se llega a la altura del General Yague los conductores que quieran tomar esta salida deben girar la derecha, cruzando así el carril bus que circula paralelamente. Es entonces cuando se produce el accidente, las motos, que apenas se logran ver entre la línea de árboles de la mediana que separa el carril bus de la Castellana, se encuentran con coches invadiendo el carril sin previo aviso.

Los árboles dificultan la visibilidad de las motos, ya de por si casi invisibles.

Rubén Galgo, el impulsor de una recogida de firmas a través de Change.org para instalar espejos que faciliten la visión de vehículos en ese carril, cuenta que "desde 2012, he visto un centenar de accidentes". Y como bien recuerda el propio Rubén en la petición, Cristina Cifuentes, Delegada de Gobierno, sufrió un grave accidente en estas mismas condiciones.

Otra opción es, como informan hoy distintos diarios, prohibir el acceso de motocicletas al carril bus de la Castellana.