Maikel Melero, primer líder del Europeo de Freestyle

Maikel Melero se convierte en el primer líder del Campeonato Europeo de Motocross Freestyle tras ganar las dos primeras pruebas celebradas en Linz, Austria.

Motociclismo.es Foto: FIM

Maikel Melero, primer líder del Europeo de Freestyle
Maikel Melero, primer líder del Europeo de Freestyle

Maikel Melero encabeza la clasificación del Campeonato Europeo de Motocross Freestyle tras ganar las dos primeras pruebas celebradas en el Tips Arena de Linz, Austria, el pasado fin de semana.

Once pilotos de seis países diferentes disputaron estas dos primeras prueba del Europeo de Freestyle, en las que fue el piloto español el que finalmente se hizo con la victoria.

En la prueba del sábado Rob Adelberg, cuyo objetivo para 2016 es ganar el Campeonato del Mundo, no pudo subirse a lo más alto del podio, aunque realizó una actuación impecable con un California Roll sin manos al aterrizar en el Double Up, algo que le hubiera garantizalo la victoria de no se por Maikel Melero, que comenzó su recta final con un doble Grab Backflip y terminó con una versión personal de la Cali-Roll que le llevó a conseguir la victoria en la primera prueba de esta competición.

En la prueba del domingo llegaron a la final Petr Pilat, Rob Adelberg, Remi Bizouard y Maikel Melero. El español se hizo con la victoria gracias a un doble Flip y al California roll para terminar aterrizando con una sola mano.

Con estas dos victorias, Maikel Melero encabeza la clasificación general del Europeo de Freestyle con 40 puntos y cuatro de ventaja sobre su máximo rival, Rod Adelberg. La próxima prueba del Campeonato de Europa de Motocross Freestyle se celebrará dentro de algo menos de tres meses, concretamente la noche del 23 de abril, en Munich.

También te puede interesar

Calendario Campeonato del Mundo de Motocross 2016

Husqvarna presenta la imagen oficial de su equipo de motocross