¿Mal ambiente en el box de Kawasaki? No en el último spot de la Kawasaki Ninja 400

Los chicos de Kawasaki son bien conocidos por sus campañas de publicidad, siempre con un toque humorístico y sin miedo a lo políticamente incorrecto.

Carlos Dominguez

¿Mal ambiente en el box de Kawasaki? No en el último spot de la Kawasaki Ninja 400
¿Mal ambiente en el box de Kawasaki? No en el último spot de la Kawasaki Ninja 400

¿Os acordáis de aquellos anuncios de Kawasaki para televisión de la pasada década en los que tiraban de humor y chispa? Pues bien, este año Kawasaki ha recuperado una pizca de aquel saber hacer y en Estados Unidos han lanzado una campaña con Jonathan Rea, tres veces campeón del mundo de SBK, y Tom Sykes, campeón en 2013. Lo sencillo hubiera sido colocar a ambos pilotos encima del producto que tengan que anunciar y mostrarles recomendándolo pero lo cierto es que no hubiera llegado demasiado lejos. Pensando en salirse de lo tradicional y, de paso, explotar uno de los grandes chismorreos del paddock de Superbike (el que cuenta que la rivalidad entre Tom y Jonathan es extrema, llegando a crear cierto mal ambiente), los creadores pusieron cara a cara a los pilotos verdes en su visita a Estados Unidos.

El vídeo no sólo ha servido para pasar un rato agradable, sino también para mostrar que la relación entre ambos es mejor de lo que le gustaría a las malas lenguas. O al menos que aquel mal ambiente es, como poco, cosa del pasado. Pero a pesar de esa buena relación, la rivalidad sigue sobresaliendo en cada aspecto y cuando estos dos van a desayunar a la típica cafetería estadounidense, comienza una competición que empieza por el café y acaba con ambos acudiendo a Road America sobre sendas Kawasaki Ninja 400, la máquina de 50 cv recién presentada en Milán.

"Nacida en la calle, inspirada en el circuito", reza el lema final. Y lo cierto es que viendo la dirección que ha tomado la más pequeña de las Ninja no se puede poner en duda. A pesar de seguir siendo una moto pensada en la polivalencia, se han tomado medidas más "deportivas" para aumentar la potencia y mejorar la parte ciclo pensando, cómo no, en el Campeonato del Mundo de Supersport300 que tanta atención está recibiendo en su primer año.

Más | 10 míticos anuncios protagonizados por pilotos