Marc Coma conquista el Rally de Qatar 2015

Marc Coma gana el Rally de Qatar y se afianza en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015.

Comunicados Foto: AMV

Marc Coma conquista el Rally de Qatar 2015 con una KTM
Marc Coma conquista el Rally de Qatar 2015 con una KTM

El Campeonato del Mundo de Rallies ha terminado con una victoria de etapa de Joan Barreda, que no bastado para arrebatarle el campeonato a Marc Coma. Barreda, seguido de Gonçalves en esta última jornada, termina el Ralli en la segunda plaza de la clasificación. El segundo puesto de Gonçalves, coloca a los dos pilotos del equipo HRC completando el podio.

El tercer puesto de Coma en la última jornada le da el título de Campeón del Rally de Qatar con una ventaja de 4'40 minutos sobre Barreda. Este triunfo se suma a su victoria en el Rally Dakar y a la conquista del Abu Dhabi Desert Challenge. De esta manera, Coma se afianza en el liderato del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015.

Clasificación etapa

Joan Barreda (Honda) 4:07'51

Paulo Gonçalves (Honda) 1'21

Marc Coma (KTM) 3'17

Jordi Viladoms (KTM) 5'07

Sam Suderland (KTM) 7'24

Clasificación general

Marc Coma (KTM) 19:56'48

Joan Barreda (Honda) 4'40

Paulo Gonçalves (Honda) 6'33

Jordi Villadoms (KTM) 17'49

Pablo Quintanilla (KTM) 18'00

Declaraciones

Marc Coma: ¡Por fin hemos acabado el rally! Ha sido durísimo. Hemos intentado ser consistentes y no cometer el más mínimo error porque en este rally tan intenso si cometes un error es imposible recuperar. Ha sido una victoria muy trabajada y el equipo ha hecho una gran labor. Quiero agradecer a todos mis compañeros y miembros del equipo todo lo que han hecho para conseguir esta tercera victoria en Qatar. Hemos empezado muy bien el año y seguimos en una buena línea. Ahora toca disfrutar de este bonito momento y comenzar a trabajar rápido para Cerdeña, que es la siguiente carrera''.

Joan Barreda: '' Ha sido una buena semana, con un ritmo muy bueno durante todo el rally. He apretado bien y estoy contento. No era un trabajo fácil, principalmente el primer día; ya que sabíamos que sería complicado por orden de salida comprometido por la carrera de Abu Dhabi. Cambiamos la estrategia el primer día y nos quedamos a seis segundos de ganar la etapa. Hemos estado luchando toda la semana contra Marc y, al final, la diferencia ha sido pequeña. Estoy contento con el resultado después de un trabajo muy duro. Es un pequeño premio para seguir confiando en el buen camino que llevamos''.