Marc Coma se adjudica el Rally de los Faraones

El Rally de los Faraones ha llegado a su fin y Marc Coma ha vuelto a conseguir subir a lo más alto. Tras conquistar la mitad de las etapas, Coma suma su quinta victoria en Egipto.

Comunicados

Marc Coma se adjudica el Rally de los Faraones
Marc Coma se adjudica el Rally de los Faraones

Marc Coma ha conseguido revalidar un año más su supremacía en el Rally de los Faraones, prueba que ha conquistado por quinta vez en su carrera (lo hizo en 2005, 2006, 2007 y 2010). El piloto Repsol ha vuelto a imponer su superioridad sobre la arena egipcia para hacerse con la victoria en una carrera que ha dominado desde la primera etapa. Vencedor en tres de las seis especiales, Coma ha sumado así su tercer triunfo del año en el Campeonato del Mundo en las tres pruebas en las que ha participado.

En su fase final de preparación para el Dakar 2012, el Rally de los Faraones estaba señalado en el calendario de Coma para empezar a coger ritmo de carrera después de intensificar la preparación física en las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer día el piloto Repsol demostró estar a un nivel plenamente competitivo y se adjudicó la primera especial con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Si bien en la segunda etapa perdió parte de esa ventaja, en la tercera especial volvió a imponerse, ampliando su liderato con más de doce minutos sobre el segundo clasificado.

En la segunda mitad del rally, volvió a mostrarse conservador en la cuarta etapa, cediendo cuatro minutos en la especial respecto al segundo clasificado, pero manteniéndose con más de diez de ventaja en la clasificación general. Aprovechando su perfecta adaptación con su KTM 450 Rally a las dunas egipcias, volvió a imponerse en la etapa reina de la prueba, una jornada de más de 540 kilómetros, 444 de ellos cronometrados, para hoy amarrar la que ha sido su quinta victoria en El Cairo.

Con la imponente pirámide de Guiza como testigo, única de las siete maravillas del mundo que perdura en nuestros días, Marc Coma ha sumado su tercera victoria del año en el Campeonato del Mundo en las tres carreras en las que ha participado. Junto a su triunfo en el Dakar el pasado enero en Buenos Aires, Coma tratará de confirmar un 2011 inmaculado con la disputa este mismo mes del Rally de Marruecos.

"Estoy muy satisfecho. Ha sido una de las ediciones más duras del rally que recuerdo, con lo cual la convierte en una victoria aún más importante. Hemos seguido con buen ritmo, a pesar de que, al tener una ventaja de 14 minutos, nos hemos tomado la etapa con un poco más de calma que las anteriores".