Más de 200 motos históricas calcinadas al quemarse el Top Mountain Motorcycle Museum

El fuego ha reducido a cenizas más de 200 motos legendarias en un desastre histórico.

Imagen del TOP Mountain Motorcycle Museum
Imagen del TOP Mountain Motorcycle Museum

Un incendio en el Top Mountain Motorcycle Museum ha calcinado más de 200 motos históricas de más de un centenar de fabricantes distintos, en lo que supone una auténtica desgracia.

Declarado en la madrugada del domingo al lunes en torno a las cuatro de la madrugada, la rápida intervención del cuerpo local de bomberos no pudo hacer nada y se sospecha que todas las motos, ubicadas en un recinto de 3.000 metros cuadrados, han quedado calcinadas.

Inaugurado en 2016 y apadrinado por el mítico Giacomo Agostini, el Top Mountain Motorcycle Museum es conocido por ser el museo más alto de Europa, ya que está situado cerca de Italia pero en territorio austriaco a 2.175 metros sobre el nivel del mar, en una carretera que conecta el Tirol del Sur y el Tirol del Norte. Llevaba cerrado por el Covid-19 desde marzo de 2020 pero estaba planeado abrir sus puertas de nuevo al público este mismo mes de enero.

La colección incluye multitud de marcas, entre ellas Indian, Zundapp, New Imperial, Brough Superior, Aermacchi, Condor, Moto Guzzi, Triumph, BSA, FN, Moto Morini, BMW, Bianchi, Monet et Goyon, Sunbeam, Royal Enfield, Laurin & Clement, Ducati, Gnome et Rhone, Harley Davidson, Henderson, Kreidler, MV Agusta, Peugeot, Scott, Norton, Honda...

Aermacchi Racer 1968

Galería relacionada

Motos históricas Top Mountain Motorcycle Museum

Los mejores vídeos