Más controles de velocidad

La DGT inicia una nueva campaña. La DGT intensificará los controles de velocidad desde el 2 hasta el 15 de octubre, especialmente en las carreteras de doble sentido con la intención de reducir el número de accidentes mortales provocados por el exceso de velocidad.

Más controles de velocidad
Más controles de velocidad

El exceso de velocidad fue durante el pasado año el motivo del 22 por ciento de los siniestros mortales en España. La preocupación por atajar este problema ha motivado a la DGT a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia con intensificación de controles de velocidad.

Este mayor control tendrá lugar del 2 al 15 de octubre y con especial incidencia en las carreteras con doble sentido de circulación. Se vigilarán 1.900 tramos de carreteras españolas para controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios, lo que supone un millón y medio en dos semanas. Tan solo el País Vasco y Cataluña se libran de esta medida, ya que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico. Sin embargo, se ha animado a sus gobiernos autonómicos a que se unan a la propuesta de la DGT.

La propuesta vendrá complementada además con una campaña de concienciación bajo el lema: En carreteras de doble sentido, doble precaución”.