Más emoción

Previo Mundial de SBK. Última prueba. La última prueba del mundial de SBK se disputará este domingo en el circuito de Magny Tours (Francia).Con el título en manos de Bayliss, toda la atención estará puesta en Toseland y Haga que se juegan el subcampeonato y llegan a la cita con tan solo dos puntos de diferencia.

Más emoción
Más emoción

Pese a que Bayliss logró ganar el campeonato en Imola, la emoción se mantiene viva para la última prueba de la temporada ya que la lucha por el subcampeonato va a ser encarnizada. Toseland con 295 puntos es segundo en la provisional seguido muy de cerca por el japonés Haga que hará lo posible por doblegar al de Honda. Matemáticamente Pitt y Barros tiene opciones arrebatar el subcampeonato a estos dos titanes, sin embargo, siendo realistas, será por el tercer puesto por lo que estarán luchando el australiano y el brasileño.

Los pilotos españoles necesitan un buen resultado antes de acabar la temporada y lucharán por las plazas de podio. Fonsi Nieto (Kawasaki) es actualmente el décimo clasificado a un solo punto de su compañero Walker y quiere acabar el año siendo el mejor piloto de Kawasaki y tratar de meterse entre los ocho primeros en su segunda temporada en SBK. Por lo que respecta a Xaus (Ducati), tras sus dos caídas en la carrera de Imola, necesita imperiosamente un buen resultado para escalar posiciones en la general. El piloto de Sant Cugat ha tenido un año difícil, pero ha demostrado a final de temporada un buen estado de forma y ya está preparando el 2007 en el que dispondrá de una moto más competitiva.

Supersport
En la categoría de Supersport el título todavía está en juego. Kevin Curtain lidera la provisional con un cómodo margen, sin embargo el actual campeón del mundo,. Sebastien Charpentier (Honda) correrá ante su público y tiene la obligación de ganar para conservar sus aspiraciones al título, que podrías ser suyo si Curtain termina octavo.