Primer Máster Online para ser Ingeniero de Motor, por Monlau Repsol

Tras el éxito de la titulación presencial, desde 2017 se podrá cursar a distancia.

Nacho González

Primer Máster Online para ser Ingeniero de Motor, por Monlau Repsol
Primer Máster Online para ser Ingeniero de Motor, por Monlau Repsol

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP ha sido el marco escogido para la presentación de la plataforma multimedia Monlau Online Academy, que permitirá cursar a distancia el exitoso Máster para ser Ingeniero de Motorsport, que ya lleva siete ediciones presenciales.

El Máster se divide a partes iguales entre automovilismo y motociclismo, en 24 módulos estructuras con la más pura actualidad de la ingeniería de competición. Se imparte íntegramente en inglés, y los alumnos dispondrán de un exhaustivo seguimiento online.

Al acto de presentación en el circuito Ricardo Tormo han asistido Emilio Alzamora (CEO de Monlau Repsol), Beatriz Tobio (jefa de patrocinios de Repsol), Iban Ventura (director del Grupo Monlau), Jaime Serrano (Director General de Monlau Repsol Technical School) y Mark Tamaño (Coordinador Operativo del Máster Online), dando todos los detalles de un posgrado que se internacionaliza a través de la página www.motorsportonlinemaster.com, una web interactiva con base en la plataforma educativa Moodle, que contendrá todos los programas de software necesarios: PTC, Ansys, MathWorks, 2D y AIM.

El Máster de Ingeniería de Competición fue creado en 2009, y en el momento de la matriculación se puede escoger entre motociclismo o automovilismo, o bien decantarse por una tercera opción mixta. Son 24 módulos prácticos y cargados de contenido multimedia, y el alumno tendrá que superar un ejercicio práctico para acceder al siguiente módulo, en todo momento bajo la supervisión de 18 profesores que les asesorarán de forma personalizada.

La creación de este innovador Máster Online responde a la voluntad de satisfacer una nueva demanda formativa a nivel internacional en la era digital, con la experiencia y método de un experimentado claustro de profesores en activo en las principales competiciones internacionales y con la garantía docente del grupo Monlau”, ha explicado el Director General de Monlau Repsol, Jaime Serrano.

Junto a él, el staff del Master Online de la Repsol Technical School estará formado por Carlos López como Director Académico, Marc Nadal como Coordinador del Máster Online, David Simon como Consultor Académico, Mark Tamaño y Daniel Vilar como tutores académicos y un claustro de profesores formado por 12 ingenieros especializados en cada módulo.

Las inscripciones ya están abiertas y el Máster dará comienzo en febrero de 2017. Para poder acceder ha de dominarse la lengua inglesa, y o bien poseer una Licenciatura en Ingeniería Técnica o Superior, o bien ser profesional del sector de la competición con una amplia y contrastada experiencia.