Max Biaggi con Ducati en SBK

Biaggi correría con el equipo GSE Racing. El futuro de Max Biaggi, tras la ruptura con el equipo con el que ha debutado este año en SBK y con el que ha terminado en tercera posición, parece ligado el Mundial de Superbike, y todo apunta a que Ducati será la marca con la que luchará por el título de las motos de serie.

José Benavente

Max Biaggi con Ducati en SBK
Max Biaggi con Ducati en SBK

Según nuestros compañeros de GP One, Max Biaggi está muy próximo a alcanzar un acuerdo con la escudería británica GSE Racing para participar la próxima temporada en el Mundial de SBK con una Ducati 1098.

El equipo británico ha copado las primeras posiciones del Campeonato Británico de Superbike en los últimos años y logró el título anglosajón hace dos temporadas de manos de Gregorio Lavilla. Pero la llegada de la nueva Ducati 1098 le ha complicado las cosas al equipo que veía como el reglamento de este campeonato le cerraba las puertas a las nuevas Ducati. Tras luchar sin éxito para que el organizador del BSB adaptara el reglamento para permitir correr, con opciones, a las 1098 estudiaron dar el salto al Mundial de SBK, pero pronto se chocaron con la realidad de no encontrar patrocinadores capaces –o interesados– en cubrir este campeonato.

El futuro se presentaba muy negro para GSE Racing, pero un acuerdo con Max Biaggi puede ser, para ambos, una solución que les permita seguir compitiendo al más alto nivel. Para ello el equipo GSE ha llamado a las puertas de FG Sport para que intercedan por ellos en la búsqueda de patrocinadores con los que cubrir la temporada.

Si Max Biaggi abandona el Mundial, como todo parecía indicar tras la ruptura del italiano con Francis Batta –dueño del equipo Alstare Suzuki–, FG Sport perdería a un líder mediático que ha atraído grandes niveles de audiencia al SBK esta temporada, por lo que hará lo que esté en su mano para conservar al romano en sus parrillas de salida.

La opción que hasta ahora parecía mas fuerte para Biaggi era la de volver a MotoGP con Honda en las filas del equipo Gresini, pero esta posibilidad se desvanece por momentos tras las declaraciones de Honda en las que afirman no contar con Max sobre sus motos.