Los mejores videojuegos para los amantes de las motos

Hoy se celebra el Día Mundial del Gamer, o lo que es lo mismo, de los amantes de los videojuegos

Marisa Nocea

Los mejores videojuegos para los amantes de las motos
Los mejores videojuegos para los amantes de las motos

El 29 de agosto es el Día Internacional del Gamer, fecha elegida desde el año 2008 por algunas revistas españolas especializadas como Hobby Consolas, PlayMania o PCMania. Hace ya varios años que ha quedado claro que los videojuegos no son algo de niños, y que cuentan con seguidores de todas las edades

De entre todos los géneros y tipos, haremos un repaso por algunos de los mejores videojuegos relacionados con el mundo de las motos

GP500

Uno de los más populares y mejor valorados de la lista. Este videojuego se trata de un simulador muy realista lanzado en el año 1999 por Microprose. El juego tomó para su desarrollo el Gran Premio de Motociclismo durante la temporada de 1998.

Antes de su lanzamiento, el GP500 fue probado por pilotos como  Kenny Roberts Jr o Valentino Rossi. Este videojuego incluye 24 pilotos de la parrilla de la temporada de 1998, entre ellos Mick Doohan, Alex Crivillé y Max Biaggi. 

Moto Racer

La primera vez que vio la luz este videojuego fue en el 1997 y se desarrolló tanto para Windows como para PlayStation. Incluía cuatro circuitos de inicio, y podías desbloquear otros cuatro circuitos al ganar carreras. Además, no sólo incluía circuito de velocidad sino que también contaba con circuito de motocross. 

A esta primera versión le seguirían Moto Racer 2, Moto Racer World Tour, Moto Racer 3 y Moto Racer Advance. En concreto, Moto Racer 3 contaba con varios modos de carrera: velocidad, Supercross / Motocross, Freestyle, Trial y abierto al tráfico (por las calles de París). También permite jugar de manera online.

Moto Racer 4 ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 4 de noviembre de 2016. Estará disponible para PC, PS4, XBox One y Mac.

Superbike 2001

El Superbike 2001 salió a la venta a finales del 2000. Este juego incluye los circuitos y motos de esa misma temporada del Mundial de Superbike, la de 2000. Como pasaba en el Moto Racer, también era necesario conseguir logros en carreras para desbloquear contenido y tener acceso a él. 

Las características de la moto podían ser adaptadas por el jugador, que podía personalizarlas y ajustarlas al gusto. 

Tourist Trophy

El Tourist Trophy: The Real Riding Simulator llegó al mercado europeo a mediados del 2006 destinado a la PlayStation 2. Este videojuego incluye más de 180 motos, divididas en clásicas, de competición, de calle de cilindradas variadas y ciclomotores. 

Las 15 marcas que puedes encontrar en el juego son Yamaha, Ducati, Honda, Suzuki, BMW, Kawasaki, Yamaha, Triumph, Aprilia, MV Agusta, Moriwaki, Yoshimura, YSP & Presto, 7 Honda y TRICKSTAR.

En cuanto a circuitos, incluye los del Gran Turismo (ya que sus desarrolladores son los mismos de GT), y añade el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Entre estos trazados se encuentran algunos como Nürburgring o Suzuka.

MotoGP

El primer MotoGP de la saga salió a la venta en Europa en el año 2001, y estaba basado en el anteriormente citado GP500. A este primero le siguieron MotoGP 2, MotoGP 3... hasta nuestros días. MotoGP 15 incluye 18 trazados y los pilotos oficiales de Moto3, Moto2 y MotoGP de las temporadas de 2014 y 2015 (más de 100 en total). 

También permite descargar nuevo contenido, como algunos pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup de la temporada de 2015 o el Autódromo de Estoril. 

En 2016, el juego homenajea a Valentino Rossi coincidiendo con el 20 aniversario del piloto italiano en el Mundial con el lanzamiento de Valentino Rossi: The Game. Esta edición incluye pista de Flat Track, el famoso Ranch del piloto o el Rally de Monza. 

Motocross Madness

El primer Motocross Madness salió en 1998 desarrollado por Rainbow Studios para Microsoft. En el 2000 saldría Motocross Madness 2 y, en 2013, se lanzaría para Xbox 360 incluyendo Supercross o Enduro. El realismo de este videojuego va desde el terreno hasta el audio, algo que hace que todo amante del off-road disfrute con la última versión del Motocross Madness.

 

¿Cuál deberíamos incluir en una segunda entrega? ¡Déjanos un comentario!