La portuguesa Metal Snake gana la Battle of the Kings III de Harley-Davidson

El Concesionario Harley-Davidson de Lisboa, con la minimalista Metal Snake, vence la Battle of the Kings III entre las 25 preparaciones de la Península Ibérica.

Fotos: MB

La portuguesa Metal Snake gana la Battle of the Kings III de Harley-Davidson
La portuguesa Metal Snake gana la Battle of the Kings III de Harley-Davidson

La 3ª edición Battle of the Kings, el concurso de customización convocado por Harley-Davidson entre sus concesionarios oficiales de la Península Ibérica, consiguió reunir a un total de 25 personalizaciones partiendo todas desde la idéntica base. Que en esta ocasión se trataba de la última representante en sumarse a la gama Dark Custom de la firma americana, la Harley-Davidson Sportster Roadster, presentada la pasada temporada. Además, el otro requisito era el de no superar los 6.000 € en el presupuesto para la preparación.

Battle of the Kings III, el escenario perfecto

La antigua Nave de Motores del Metro de Madrid fue el lugar escogido por Harley-Davidson -por cierto, con muy buen criterio al encontrarnos rodeados de antiguos y descomunales generadores que en su día surtían de energía eléctrica al tranporte suburbano de la capital en sus orígenes- para el anuncio de la triunfadora final de la Battle of the Kings III. Además de exponer en tan singular y acertado escenario a las cinco preparaciones finalistas, entre algunas otras de las concursantes del certamen ibérico.

la Battle of the Kings III reunió a un total de 25 personalizaciones sobre la H-D Sportster Roadster

En vivo todas las candidatas trasmitían el trabajo tan cuidado realizado sobre ellas y resultaban de un gusto exquisito, recurriendo a temáticas diferentes para sus diseños, desde las Cafe Racer a los guiños a la competición de Dirt Track. Todas ellas sobre, como a la postre se ha mostrado, la polifacética Sportster Roadster. Las finalistas fueron: H-D 1200 Cup (Harley-Davidson Capital), Breaking Cafe Racer (H-D Extremadura), Mojo Racer (Harley-Davidson Las Palmas), Trackster (Harley-Davidson Sevilla) y Metal Snake (Harley-Davidson Lisboa).

Sin duda, una de las señas de identidad de la firma Harley-Davidson es la posibilidad de personalización de todos y cada uno de sus modelos, y es que la centenaria marca americana puede presumir de llevar editando su catálogo de accesorios desde el año 1914...

Battle of the Kings III, triunfo para Portugal

En un ambiente distendido, como suelen estar protagonizadas las convocatorias de la firma de Milwaukee, y rodeados de incondicionales de la marca y todo un elenco de personajes del universo de la personalización en general, y donde no falto la buena música en vivo y "birritas a full" para ambientarse y poder versar mejor aun sobre las cuidadas realizaciones.

la marca de Milwaukee puede presumir de llevar editando su catálogo de accesorios desde el año 1914

Marta Suriñach, Mánager de Harley-Davidson para España y Portugal hizo de maestro de ceremonias; y eficazmente apoyada por Cármen López, Responsable de Prensa de H-D, quien presentó al jurado de la edición Battle of the Kings III. Compuesto por Pablo Delgado, fundador de Valtorón; Raúl Criado, de Café Racer Dreams, Fernándo García, "artesano del denim" y creador de The Concrete Co. y Diego Bermúdez, director de Revival of the Machine.

La vencedora fue la creación del Concesionario Harley-Davidson de Lisboa (Portugal) con su Snake Metal, una customización de estilo minimalista y protagonizada por sus enrevesados colectores de escape cual serpiente y que, suponemos, motivaron el nombre a la finalmente vencedora lusa ¡Parabéns! El triunfo le supondrá su exposición junto al resto de finalistas europeas el próximo mes de noviembre y coincidiendo con el Salón EICMA de Milán.

Puedes ver el total de las preparaciones ibéricas presentadas a la Battle of the Kings III en su propio site. ¡muy buen trabajo chicos!