El piloto romano fue el más rápido en un circuito en el que también fue el mejor en los entrenamientos de pretemporada. Su crono, 1.38.103, es el nuevo récord del circuito en el que con respecto al trazado anterior, se ha eliminado una chicane. Ya en la pretemporada el primero en bajar de cuarenta al conseguir un tiempo de 1.39.714 con neumáticos de calificación, rodando en 1.40.00 con neumáticos de carrera.
La vuelta rápida del 2002 la logró Haga con la Aprilia bicilíndrica con un tiempo de 1.42.178, pero en la superpole Colin Edwards con la Honda bicilíndrica marcó un crono de 1.41.321.
Tras Fabrizio (Ducati) se ha clasificado Rea (Honda), seguido de Spies (Yamaha) y de Haslam con la Honda del Team Stiggy Motors. El japonés S. Nakano (Aprilia) ha conseguido la que es hasta ahora su mejor clasificación en una sesión de entrenos oficiales. Recordemos que el piloto japonés sufrió una caída y fractura de clavícula en la carrera de Valencia.
Una vez más Smrz (Ducati) ha sido el mejor entre los pilotos privados y hay que señalar que Laconi (Ducati), otro de los privados que suele estar con los mejores, ha sufrido una caída en la que era su primera vuelta, en una rapidísima curva de izquierdas, en el que ha sufrido un fuerte trauma en las vértebras cervicales. Transportado en helicóptero al hospital Sunninghill de Johannesburg, será intervenido quirúrgicamente por un especialista en las próximas horas.
Xaus el mejor de los nuestros
Rubén Xaus (BMW) está demostrando sus buenas maneras y el buen trabajo que está realizando junto a BMW en la primera temporada de la moto alemana en el campeonato del mundo. Xaus (BMW) ha quedado por delante de C. Checa (Honda), que fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres.
G. Lavilla (Ducati) se ha re incorporado al campeonato del mundo en sustitución de B. Roberts (lesionado) y ha acabado con el décimo tercer mejor registro. D. Salom (Kawasaki) ha sido el décimo octavo y Fonsi Nieto (Suzuki) el vigésimo segundo.
Recordemos al igual que Lavilla, esta es la primera carrera del año para Fonsi. “He tenido buenas sensaciones si tenemos en cuenta que hace siete meses que no me subo a una moto de carreras. Físicamente estoy bien y he tenido la sensación de volver a mi equipo de siempre donde me encuentro muy cómodo. El circuito no me ha gustado nada y tengo que adaptarme a la moto nueva”, declaró.
- M. Fabrizio (Ducati) 1.38.103
- J. Rea Honda) 1.38.506
- B. Spies (Yamaha) 1.38.600
- L. Haslam (Honda) 1.38.865
- S. Nakano (Aprilia) 1.38.998
- N. Haga (Ducati) 1.39.055
- J. Smrz (Ducati) 1.39.230
- T. Sykes (Yamaha) 1.39.258
- M. Biaggi (Aprilia) 1.39.284
- R. Xaus (BMW) 1.39.357
- C. Checa (Honda) 1.39.370
- S. Morais (Kawasaki 1.39.388
- G. Lavilla (Ducati) 1.39.389
- S. Byrne (Ducati) 1.39.470
- Y. Kagayama (Suzuki) 1.39.475
…18) D. Salom (Kawasaki) 1.40.105 22) F. Nieto (Suzuki) 1.40.544
Mundial de Supersport
Kenan Sofuoglu (Honda) ha sido el más rápido en la categoría de supersport, sacándole dos décimas a E. Laverty (Honda) y cuatro al actual líder del campeonato del mundo el británico C. Crutchlow (Yamaha). A. Pitt (Honda), vigente campeón del mundo, ha sido cuarto.
Joan Lascorz (Kawasaki) ha acabado octavo en la que ha sido su primera toma de contacto con el circuito de Kyalami. “Es un circuito complicado tanto por su trazado como por el hecho de que la pista esta muy bacheada. La moto va saltando todo el rato y es muy difícil mantener la trazada”.
- K. Sofuoglu (Honda) 1.41.566
- E. Laverty (Honda) 1.41.812
- C. Crutchlow (Yamaha) 1.41.969
- A. Pitt (Honda) 1.42.511
- F. Foret (Yamaha) 1.42.597
- G. McCoy (Triumph) 1.42.735
- G. Nannelli (Triumph) 1.42.797
- J. Lascorz (Kawasaki) 1.42.823
- M. Aitchison (Honda) 1.42.990
- K. Fujiwara (Kawasaki) 1.43.258
- T. Pradita (Yamaha) 1.43.407
- R. Holland (Honda) 1.43.408
- M. Pirro 1.43.497
- G. Vizziello (Honda) 1.43.837
- M. Roccolli (Honda) 1.43.918