Si hay un piloto que está causando sensación en la primera toma de contacto con la pretemporada 2009 está siendo el joven italiano Michel Fabrizio. En una jornada soleada y calurosa en el circuito de Kyalami (31º de temperatura ambiente y 47º en el asfalto), el teórico piloto número dos del Xerox Ducati se ha vuelto a imponer en el segundo día de test en Sudáfrica. Fabrizio ha rodado un segundo más rápido que en la jornada de ayer (1'40.256) y, evidentemente, ha vuelto a batir el récord del circuito.
La lucha por la segunda posición ha estado muy apretada y finalmente se ha llevado el gato al agua Max Neukirchner con la nueva Suzuki GSX-R 1000K9, que ha cedido cuatro décimas con Fabrizio. Muy cerca del alemán ha concluido Noriyuki Haga, que tras caerse hasta en tres ocasiones en la jornada de ayer, hoy ha decidido comenzar a rodar con más calma y sólo al final se ha lanzado en pos de tiempos.
Las Honda han rodado más finas esta jornada. El debutante Jonathan Rea (subcampeón del mundo de Supersport en 2008) ha marcado el cuarto mejor tiempo y Carlos Checa el séptimo. El español ha dado más vueltas con respecto a ayer e incluso ha sufrido una caída, afortunadamente sin consecuencias.
Las Aprilia de Nakano (sexto) y de Biaggi (noveno) siguen causando furor por su nivel de competitividad recién iniciada la pretemporada. Mientras que las BMW han estado en la misma línea que ayer, Troy Corser por delante de Rubén Xaus y perdiendo aproximadamente entre 1.5 y 2 segundos con respecto a Fabrizio.
La temporada 2009 se presenta apasionante, no sólo porque haya siete fabricantes en liza, sino porque la igualdad es intensa, algo que ha quedado de sobra demostrado hoy ya que entre el segundo (Neukirchner) y el noveno (Biaggi) sólo ha habido cuatro décimas de diferencia.
Test SBK en Kyalami (Sudáfrica). Día 2:
- Michel Fabrizio (Ducati) – 1’40”256 (44 vueltas)
- Max Neukirchner (Suzuki) – 1’40”688 (50)
- Noriyuki Haga (Ducati) – 1’40”709 (53)
- Jonathan Rea (Honda) – 1’40”842 (40)
- Yukio Kagayama (Suzuki) – 1’40”959 (52)
- Shinya Nakano (Aprilia) – 1’40”968 (42)
- Carlos Checa (Honda) – 1’40”995 (31)
- Ben Spies (Yamaha) – 1’41”049 (38)
- Max Biaggi (Aprilia) – 1’41”077 (56)
- Ryuichi Kiyonari (Honda) – 1’41”412 (84)
- Troy Corser (BMW) – 1’41”986 (34)
- Ruben Xaus (BMW) – 1’42”438 (40)
- Tom Sykes (Yamaha) – 1’42”933 (18)