Mike Alessi sancionado por su adelantamiento a Broc Tickle

La AMA ha establecido una multa de 4.000 dólares a Mike Alessi tras su peligrosa acción sobre Broc Tickle en el pasado Supercross de Atlanta.

Marcos Abelenda. Foto: Alessi Racing

Mike Alessi sancionado por su adelantamiento a Broc Tickle
Mike Alessi sancionado por su adelantamiento a Broc Tickle

El accidente tenía lugar durante la última vuelta de la clasificatoria, en la que Brock Tickle (Suzuki RCH Team) y Mike Alessi (Suzuki Motoconcepts) pugnaban por la cuarta plaza, la última que da acceso directo a la gran final. Tickle adelanta limpiamente a Alessi en la curva posterior a los «whoops», y el segundo le contesta tal y como se ve en el video… –fijaos en la última toma, en la que se aprecia cómo Mike abre gas justo antes de impactar con Tickle-.

Además de la mencionada sanción de la federación, Alessi también se ganaba un aluvión de críticas en las redes sociales, instigadas por el freestyler Carey Hart, copropietario junto a Ricky Carmichael del equipo donde milita Tickle y novio de la conocida cantante de pop, Pink, quien no dudó en enjuiciar a Alessi ante sus miles de fans. Lo mejor de todo que Tickle no ha sufrido más consecuencias que unas costillas magulladas.