Mil ciclomotores bajo lupa

Concienciación sobre el el uso del casco en Cádiz. Alrededor de un millar de ciclomotores han pasado por diferentes dispositivos de control de la policía local de Puerto Real (Cádiz), con motivo de la puesta en marcha de una campaña de control de estos vehículos por parte del Ayuntamiento, con el único fin de concienciar a los usuarios del uso obligatorio del casco.

Mil ciclomotores bajo lupa
Mil ciclomotores bajo lupa

El delegado de Tráfico, Jose María Martín Torres, presentó ayer los datos de la actuación policial con motivo de esta iniciativa tras el primer mes de funcionamiento. Los datos que arroja esta campaña son preocupantes, ya que de los 957 vehículos controlados, 374 han sido denunciados por diferentes motivos, lo que supone un 39% del total de los vehículos controlados. Cabe destacar que hasta 45 ciclomotores fueron intervenidos por los agentes municipales y depositados en Jefatura, por causas como no contar con seguro obligatorio, carecer de documentación o tener las características técnicas modificadas.

Un edil del ayuntamiento afirmó que lo más llamativo y preocupante es el hecho de que, a pesar de la fuerte campaña informativa, 263 conductores han sido sancionados en solo un mes por no usar casco. Por esto quieren trasladar la campaña a los institutos en cuanto comience el nuevo curso para intentar concienciar a los chavales.

Por último, en términos económicos, las diligencias abiertas suponen unas multas que ascienden a los 102.750 euros.