MimoTo Parking, aparcamientos seguros para motoristas en el centro de las ciudades

La joven startup española continúa su proceso de expansión y estrena un nuevo espacio en la Estación Puerta de Atocha de Madrid.

MOTOCICLISMO

El nuevo espacio MimoTo Parking en la Estación Puerta de Atocha.
El nuevo espacio MimoTo Parking en la Estación Puerta de Atocha.

En España los municipios con más de 50.000 habitantes están obligados por ley a crear una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para la circulación para vehículos no contaminantes. Esto está transformando los núcleos urbanos y la movilidad, y la moto se presenta como un actor principal en este nuevo tablero de juego.

El incremento progresivo de los vehículos de dos ruedas obliga también a aumentar las zonas de estacionamiento y el motorista cada vez demanda más espacios seguros y privados en los centros urbanos. Por esa demanda nació la joven startup MimoTo Parking en 2018 con sede en Alicante

Ndp MimoToParking Atocha 00
Los motoristas reclaman aparcamientos seguros y privados en el centro.

Esta compañía ofrece al motorista una plaza de aparcamiento en locales comerciales del centro, con una serie de puntos diferenciales es su apuesta por la comodidad y la seguridad. Espacios vigilados 24 horas en los que cada usuario accede con un código personal e intransferible, lo que se traduce en la identificación de todas y cada una de las personas que accedan al aparcamiento.

Los accesos a los locales son a pie de calle y cuenta con todas las plazas XXL, que permite aparcar cualquier tipo de moto, independientemente de que lleve maletas, taquillas individuales con código electrónico personalizado en las que dejar el equipamiento del motorista y puntos de recarga eléctricos para las baterías gratuito.

Ndp MimoToParking Atocha 13
Taquillas individuales con códigos personalizados.

MimoTo Parking ofrece tarifas adaptadas a las necesidades de cada individuo (alquileres por horas, tarifas prepago de 24 horas, semanales, sólo para las noches, mensuales, etc.) y el pago, al vincularse la tarjeta bancaria con cada cuenta de usuario, es automático. Lo único que hay que registrarse en la web para hacer uso del servicio.

MimoTo Parking Estación Puerta de Atocha

En su proceso de expansión, que ya incluye una red de parking en Alicante (C/ Pintor Cabrera, 2), Madrid (C/ Claudio Coello, 120 y C/ Concepción Jerónima, 8) y próximamente Barcelona (Carrer de la Ciutat, 5), acaban de estrenar el espacio MimoTo Parking en la Estación Puerta de Atocha, con 48 plazas, 2 de ellas preparadas para recarga de vehículo eléctrico.

Ndp MimoToParking Atocha 05
MimoTo Parking Estación Puerta de Atocha.

Esta es una de las zonas de Madrid con más incidencia de robos de motos y daños (intencionados o no) en los vehículos de dos ruedas, así como un área de tráfico denso en la que también se produce un alto porcentaje de multas por mal aparcamiento. Como en todos sus locales, cuentan con vigilancia 24 horas (con identificación de usuarios), fácil acceso, taquillas individuales y plazas XXL.