Mitas E-07, neumáticos trail

La marca Mitas ha trabajado en sus neumáticos E-07 y E-07 , pensados para ampliar las opciones de elección de los usuarios de motos trail/aventura.

Motociclismo.es

Mitas E-07, neumáticos trail
Mitas E-07, neumáticos trail

Formando parte del Grupo Trelleborg, la marca de neumáticos Mitas ha aumentado su oferta de modelos enfocados a motocicletas trail/aventura, tan populares y demandas en los últimos años, incrementando las medidas disponibles para sus conocidos **E-07 y E-07 **.

El Mitas E-07 es un auténtico neumático de aventura, ideado para un uso mixto en carretera y fuera carretera del 50/50%. Un modelo con reputada fama en el mercado que combina buen rendimiento con gran resistencia al desgaste sobre diferentes superficies. Por sus cualidades, es una de las opciones preferidas para los usuarios que gustan de rutas por escenarios variados.

Por su parte, el Mitas E-07 ** es un neumático ligeramente **más enfocado a la carretera (60%) que a las superficies no asfaltadas (40%). Se trata de un modelo para aquellos aventureros de largos desplazamientos sobre modelos trail de gran potencia y peso, que buscan sacar partido de las prestaciones en recorridos por carretera pero también la posibilidad de salir de ella sin preocuparse por el agarre de los neumáticos.

Este neumático presenta una banda de rodadura diferente, con tacos de mayor tamaño y más espaciados, con la intención de evacuar mejor el agua, el barro y la arena, pero sin impedir una amplia zona de contacto con el suelo que garantice la adherencia.

Mitas E-07, neumáticos trail

Mitas E-07, neumáticos trail

Algunos tamaños de E-07 y E-07 están disponibles en la versión «Dakar» (marcada con una franja amarilla), que presenta una carcasa reforzada, mayor resistencia a los pinchazos y un compuesto más duro. Es ideal para los viajes de aventura más largos, en condiciones extremas y con pesada carga de equipamiento.

Ambos neumáticos de Mitas siguen siendo totalmente intercambiables y compatibles entre la parte delantera y la trasera (por ejemplo, E-07 delantero, E-07 trasero). Ambos son neumáticos tubeless en todas sus versiones, aunque también están diseñados para combinarlos con llantas preparadas para montar cámara de aire. Además, están disponibles en una amplísima variedad de medidas que podéis consultar en la web de Mitas.