En los últimos años las MotoGP han cambiado su fisonomía de manera radical debido a la llegada de alerones, conductos y nuevas formas en sus carenados. La aerodinámica ha empezado a cobrar un papel cada vez más importante, y por ello le hemos pedido al ingeniero especializado en Fórmula 1,Toni Cuquerella, que nos explique algunos de los conceptos que estamos conociendo en el mundo de las dos ruedas. Y Toni nos advierte de que lo que estamos viendo es solo el inicio de una nueva era en la categoría.
Este reportaje es la guinda de una revista donde el deporte tiene mucho peso, ya que analizamos en profundidad la nueva “Justicia en las carreras”, el reglamento y el papel de los comisarios de la FIM. Y damos otra vuelta de tuerca a la “Crisis infinita de Honda”, donde los nuevos fichajes empiezan a dar muestras de frustración.

Sin olvidarnos de un nuevo capítulo de la “Historia de la moto deportiva”, instalados ya en las mecánicas de mediados de los años 90, en pleno reinado de Mick Doohan, cunado las 500 cc empezaron a estancarse en sus tiempos por vuelta.
Cambiando de tercio, un año más nos hemos vuelto a juntar con nuestros colegas de la revista Motorrad y el equipo de pruebas de Pirelli para pasar dos intensos días de pruebas en circuito, el único lugar donde puedes exprimir el casi infinito potencial de las nuevas superbike de calle. Una comparativa donde hemos reunido a la BMW S 1000 RR, la Ducati Panigale V4 S y la Honda CBR1000RR-R SP, que han sido remodeladas recientemente .

La otra comparativa es un cuerpo a cuerpo entre la Harley-Davidson Nightster Special y la Indian Scout Rouge. Dos custom americanas del siglo XXI con refrigeración líquida, culatas de cuatro válvulas y hasta asistencias electrónicas.
Y en plena primavera las presentaciones de las novedades del año pueblan gran parte de las páginas de este número. Pero siempre en MOTOCICLISMO hay tiempo para probar a fondo alguno de estos modelos. En este caso, le ha tocado a la Ducati Diavel V4, la protagonista de la Superprueba de este mes.
Entre presentaciones, pruebas, comparativas y demás probamos todas estas motos en este MOTOCICLISMO 2636.

164 páginas donde también podrás disfrutar de las secciones habituales de equipamiento, viajes, off road, opinión, Classic Club y una última recomendación, la entrevista con el jefe de diseño de BMW, un auténtico bávaro amante de las motos y sin pelos en la lengua.
MOTOCICLISMO 2636 ya está en los kioscos, puntos de venta habitual y web. Si no encuentras el ejemplar puedes contactar en este e-mail encuentratukiosco@logista.es junto con tu código postal y ellos te indicarán el punto de venta más cercano donde podrás hacerte con él. También tienes la opción de comprar nuestra versión impresa en nuestro kiosco online o la versión digital en la app Sport Life Ibérica Store (iOS y Android).