¡Apto para todos los gustos!

Comparativa de cuatro Maxiscooters, la prueba en exclusiva del prototipo de motor Triumph , una Norton Commando 961 Sport, las motos eléctricas que planea desarrollar KTM y el análisis de la KTM 790 Duke. Pero además una entrevista a Juanfran Guevara y Carmelo Ezpeleta y un análisis de las motos de Dakar 2018 ¿Te lo vas a perder?

MOTOCICLISMO

¡Apto para todos los gustos!
¡Apto para todos los gustos!

En este número os traemos una gran exclusiva ya que tuvimos el privilegio de probar el prototipo del motor que Triumph utilizará en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2019, cuando se convierta en el suministrador único de la categoría, en el circuito de Calafat. Únicamente cinco periodistas de todo el mundo pudieron probarla y el director de la revista, Sergio Romero, fue uno de los afortunados.

Os traemos el análisis de la KTM 790 Duke, una moto con la que la marca austriaca quiere hacerse un hueco en el mercado de las naked medias. La KTM 790 Duke recoge la deportividad de su hermana mayor, pero que hace de la agilidad y la precisión su mayor baza. KTM hace doblete en este número ya que también encontraréis un reportaje en el que analizamos el plan que la marca austriaca ha desarrollado para ganarse un hueco en el mercado de las motos eléctricas, ya que creen que en diez años la mitad del mercado de las dos ruedas será eléctrico. 

Como el segmento de los maxiscooter genera cada vez más demanda y cuenta con modelos más agradables y mejor dotados hemos realizado una comparativa de cuatro maxiscooters: BMW C 650 SPORT; HONDA X-ADV; KYMCO AK 550; YAMAHA T-MAX SX.

A nuestro colaborador Keko Ochoa le ha tocado probar esta vez una moto muy diferente a lo que se comercializa hoy en día, la Norton Commando 961 Sport.

Marcos Blanco probó las dos versiones del S3 con las que Daelim actualiza su oferta GT de 125, que nada tienen que ver con la Honda CRF250 Rally que también probó nuestro compañero.  Una moto hecha a imagen del prototipo empleado por el equipo oficial de rallies, Monster Energy Honda Team, se presenta una versión aún más aventurera que la CRF250L, y de la que toma su base mecánica pero con una nueva carrocería más amplia y envolvente.

En el apartado de Turismo os contamos esta vez la aventura de uno de nuestros lectores desde Valladolid a Baku, aunque su verdadera aventura en moto comienza desde Grecia. Su destino final era Azerbaiyán, pero hasta llegar allí tuvieron que cruzar Turquía, Georgia y Armenia , países donde disfrutaron de paisajes como la tumba de Alejandro Magno en Macedonia o una apuesta de sol en el Mar Negro.

A pesar de que aún faltan dos meses para que el Mundial de MotoGP vuelva a arrancar motores os traemos algunas noticias y entrevistas para que la espera se os haga un poco más llevadera.  En primer lugar publicamos la entrevista que nos concedió Juanfran Guevara tras anunciar su retirada, en la que nos explica los motivos de esta sorprendente noticia y sus planes de futuro. También hemos tenido la suerte de entrevistar al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, que a sus 71 años aún ve muy lejano el momento de dejar el Mundial.  Y por último un reportaje que ha hecho Neil Spalding en el que te cuenta cómo las marcas desarrollan las MotoGP.

Para acabar y aprovechando que el Dakar 2018 ha comenzado os traemos un resumen de las siete motos que compiten este año de forma oficial: Gas Gas, Hero, Honda, Husqvarna, KTM, Sherco y Yamaha.

Encontrarás todo esto y mucho más en el número 2544 de MOTOCICLISMO que ya puedes ir a buscar a tu kiosco y que estará hasta el 30 de enero. Si no encuentras el ejemplar no dudes en enviar un correo a encuentratukiosco@logista.es con tu código postal y ellos mismos te indicarán dónde puedes hacerte con él. También puedes comprar la versión impresa en nuestro  kiosco online y la versión digital en la web.