El motociclismo español se supera

Nuevo récord de victorias y podios en 2006. El motociclismo español ha superado, por segundo año consecutivo, su récord de podios en competiciones mundiales, pasando de 173 de 2005 a los 176 que llevan logrados este año.

El motociclismo español se supera
El motociclismo español se supera

Diez campeonatos del mundo y 73 victorias en los mundiales hacen de 2006 un año histórico para el motociclismo de nuestro país, y eso que aún restan por concluir los mundiales por equipos senior y júnior de Enduro en Nueva Zelanda, del 14 al 19 de noviembre, pero ya hablamos de cifras para recordar.

A nivel individual, quien se sitúa a la cabeza del ranking es el endurista Iván Cervantes, con catorce podios en 2006, de los cuales diez fueron victorias. Le siguen Álvaro Bautista, con sólo dos victorias menos, y otro velocista, Jorge Lorenzo, con once podios y ocho victorias en la presente campaña.

Pero el caso más llamativo es el de Adam Raga, campeón de Trial Indoor y Trial Individual y partícipe de los títulos Outdoor e Indoor de trial por equipos y países. Marc Coma también tiene cifras que no dejan indiferente a nadie, como sus cinco victorias en cinco carreras en el Campeonato del Mundo de Rallye TT.