MOTOCICLISMO publica el libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”

Ya a la venta el libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”, que recoge la trayectoria humana y deportiva del mito italiano, una fascinante travesía a lo largo de tres décadas de competición sobre dos ruedas.

MOTOCICLISMO

libro valentino rossi che spettacolo
libro valentino rossi che spettacolo

Desde MOTOCICLISMO no podíamos pasar por alto la retirada de Valentino Rossi de MotoGP, quizás el piloto que más páginas ha rellenado en la revista. Por eso, y por muchas cosas más, le hemos querido homenajear con un libro que recoge toda su trayectoria vital y deportiva, acompañada de los testimonios de las personas más cercanas en cada momento, amigos y rivales, que forjaron la leyenda del 46.

El libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!” recorre las andanzas del pequeño Valentino desde que acompaña por el paddock a su padre Graziano hasta su retirada en 2021 después de 26 temporadas en los Grandes Premios. Una trayectoria adornada por nueve títulos mundiales, 115 victorias, 235 podios, e innumerables momentos que forman parte de la historia del motociclismo.

El lector puede sumergirse en la figura del piloto más influyente y conocido del mundo, es las 260 páginas y más de 400 fotografías del libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”, escrito por los periodistas Pepe Burgaleta, Juan Pedro de la Torre y Chechu Lázaro, y editado por la editorial Motorpress Ibérica. Ya está disponible por 14,95 € en puntos de venta físicos habituales, Amazon y en la tienda online de Motorpress Ibérica.

02 Libro Valentino Rossi Apertura capítulo 01
 

En palabras de María Wandosell, consejera delegada de la editorial Motorpress Ibérica, “tener la oportunidad de editar un libro como este es un auténtico privilegio. Con él aportamos el testimonio de grandes personas, ya sean rivales en la pista o estrechos colaboradores, de una de las figuras más relevantes y carismáticas del mundo del deporte a nivel mundial como Valentino Rossi. Igual que hicimos con los libros dedicados a Ayrton Senna, Ángel Nieto o Emilio de Villota, con éste continuamos aportando al deporte del motor y dando a conocer a auténticos personajes que no han dejado a nadie indiferente y que han sabido inspirar e ilusionar más allá de su trayectoria deportiva”.

En el prólogo del libro, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sport, promotor del Campeonato del Mundo de MotoGP desde 1992, reconoce que “lo más importante es que Valentino ha sido, por encima de todo, un corredor excepcional. Más allá del aura mediática que le ha rodeado siempre ha sido un piloto de otra dimensión. Una personalidad que ha traspasado fronteras más allá de los circuitos. Y está claro que su marcha marcará un antes y un después, pero lo que nos queda es un legado histórico que solo está al alcance de los elegidos”.

04 Libro Valentino Rossi Celebraciones
 

Durante doce episodios, el libro se adentra en la exitosa trayectoria deportiva del piloto de Tavullia. Para terminar con un apartado dedicado a todo lo que supone el Universo Rossi, todos sus cascos, sus motos con sus decoraciones especiales, así como sus icónicas celebraciones. Un homenaje de la revista MOTOCICLISMO a un piloto único e irrepetible.

Ficha del libro:

  • Título: Valentino Rossi. Che Spettacolo!
  • ISBN: 978-84-949818-7-6
  • Autores: Burgaleta, Pepe; Lázaro, Chechu; de la Torre, Juan Pedro
  • Editorial: Motorpress Ibérica.
  • Idioma: Español / Castellano.
  • Lanzamiento: 10 de noviembre 2021.
  • Páginas: 260 en gran formato a todo color.
  • Tamaño: 215 X 280 mm.
  • Tapa blanda.
  • PVP: 14,95 €

Archivado en:

Valentino Rossi con las nueve motos con las que se proclamó campeón del mundo.

Relacionado

Valentino Rossi ante su adiós: ”Trato de actuar con normalidad, pero…”