Motociclismo Rally Ávila 2019: día de rutas en moto, y calor... ¡mucho calor!

La edición de Motociclismo Rally Ávila que celebramos el pasado mes de junio, es para nosotros muy especial. Es donde empezamos esta aventura, y donde sabíamos que nos reencontraríamos con muchos de vosotros. Volvimos a nuestros orígenes, y muy bien acompañados. ¡Gracias a todos!

Motociclismo Rally Ávila 2019: día de rutas en moto, y calor... ¡mucho calor!
Motociclismo Rally Ávila 2019: día de rutas en moto, y calor... ¡mucho calor!

Estábamos deseando que llegara el último fin de semana de junio… Y no porque nos fuésemos de vacaciones, sino porque era el momento de encontrarnos con todos los participantes de Motociclismo Rally en Ávila. Volvíamos al lugar donde empezamos esta aventura, y ¡ganas no nos faltaban! Como tampoco les faltaban a los más de 130 pilotos, y a los valientes acompañantes que se sumaron a la cita.

El viernes 28 de junio arrancamos motores desde el Centro de Congresos y Exposiciones de Lienzo Norte de Ávila, un punto de encuentro único ya que nos permite contemplar la Muralla de Ávila en todo su esplendor, además de ser un lugar magnífico para iniciar las rutas. El viernes, como ya manda la tradición, es el día en el que recibimos a todos los participantes, verificamos las inscripciones, les hacemos entrega de su bolsa de bienvenida y el roadbook, y les convocamos a última hora para llevar a cabo un briefing en el que Pepe Burgaleta (director de MOTOCICLISMO) y Fran Rico (de la empresa The Five Elements, encargados de elaborar el recorrido) cuentan los detalles de las rutas que les esperan al día siguiente. Rutas, sí, porque este año contamos con dos opciones de recorrido: 300 km y 700 km.

Como novedad en esta segunda edición de Ávila, contamos tanto con Honda como Triumph en el parque cerrado durante el viernes. Honda llevó sus modelos CB650R, X-ADV y Africa Twin para que todos los asistentes pudieran probarlos realizando un recorrido de aproximadamente 20 minutos guiados por uno de nuestros monitores. Tanto inscritos en Motociclismo Rally como habitantes de Ávila tuvieron ocasión de participar en estas pruebas.

Motociclismo Rally Ávila 2019: día de rutas en moto, y calor... ¡mucho calor!

Honda en Motociclismo Rally Ávila

En el caso de Triumph, la marca británica quiso dar la oportunidad a 6 de los inscritos en Motociclismo Rally de probar en exclusiva sus nuevas Scrambler 1200 XC y XE. Realizaron una ruta guiada también por uno de nuestros monitores, y participaron en un vídeo de esta acción que en breve podréis ver en www.motociclismo.es para que conozcáis de primera mano sus impresiones sobre estos dos modelos. Ya os adelantamos que se quedaron fascinados con la respuesta de cada una de las versiones.

Motociclismo Rally Ávila 2019: día de rutas en moto, y calor... ¡mucho calor!

Triumph en Motociclismo Rally Ávila

Además, en el parque cerrado contamos de nuevo con la presencia de MICHELIN como patrocinador principal que, de la mano de Técnicos del Neumático S.A, que estuvieron revisando los neumáticos de todos los que estaban interesados, además de presentar el neumático Anakee Adventure.

¡Empieza la acción!

El sábado 29 de junio nos citamos con los participantes a las 6:30 h de la mañana para que tomaran un pequeño desayuno antes de salir en ruta. A las 7:00 h de la mañana empezaba la acción, y en nuestras cabezas se encontraba la preocupación del incendio que el día anterior empezó a expandirse por Gredos. No sabíamos si sobre la marcha tendríamos que cambiar el recorrido que pasaba por uno de los puntos posiblemente afectados en los primeros kilómetros de ruta. Finalmente no tuvimos que realizar ningún cambio en los recorridos, pero eso no quitó que nos preocupara el alcance del incendio que sin duda arrasaba uno de los rincones más bonitos de nuestro país.

La ruta llevó a los participantes a El Barco de Ávila, donde una vez más el Ayuntamiento se volcó con nosotros, y preparó unas ricas judías, este año además dieron a elegir entre comerlas en ensalada (por eso de la ola de calor…) y guisadas. Los más valientes hicieron caso omiso al calor y degustaron las calientes, que al fin y al cabo es la receta tradicional. En el punto de la comida estuvo presente el concesionario madrileño Namura Bikes, que entregó una bolsa de merchandising a todos los participantes que llevaban motos de las marcas Suzuki y KTM.

Después de comer, hubo quien aprovechó el río junto el que paramos para refrescarse, y los pilotos que tenían la ruta de 300 km descansaron tranquilamente antes de retomar la ruta de regreso a Ávila. A los inscritos en la ruta de 700 km les quedaba mucha ruta por delante, así que rápido se pusieron en marcha. Su recorrido atravesaba parte de Extremadura, y Salamanca. El calor apretaba bastante, así que muchos de los inscritos nos comentaron a su llegada que hicieron varias paradas en fuentes que había por el camino, así como en ríos, para refrescarse un poco.

Motociclismo Rally Ávila 2019: día de rutas en moto, y calor... ¡mucho calor!

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila volvió a prepararnos unas ricas judías

El punto final de las rutas era el mismo que el punto de partida, el centro de Congresos y Exposiciones lienzo Norte, y a su llegada todos aquellos que pasaron por los puntos de control de ruta que sellaban los integrantes del Moto Club Kilómetro Motero, recibían su diploma de participación. Aprovechamos estas líneas para agradecer un año más al Moto Club su dedicación y su implicación en este evento. ¡Gracias de corazón!

Como broche final de Motociclismo Rally, llegaba la hora de la cena, que empezó a las 21.00h y a la que los participantes se van uniendo conforme terminan la ruta. El Catering Santa Teresa de Ávila, encargado de alimentar durante todo el día a todos los inscritos, se ocupó de que durante la cena no faltara de nada.

Motociclismo Rally Ávila 2019: día de rutas en moto, y calor... ¡mucho calor!

MICHELIN sorteó un juego de neumáticos entre los participantes

La cena fue también el momento en el que se realizó un sorteo de regalos que incluía: un juego de neumáticos MICHELIN, una devolución de inscripción por parte de Peris Correduría de Seguros, 3 cestas de productos del Catering Santa teresa, y 5 gorras.

Motociclismo Rally Ávila 2019: día de rutas en moto, y calor... ¡mucho calor!

Peris Correduría de Seguros regaló una inscripción

Gracias a todos por vuestra confianza en nosotros, y por disfrutar de las rutas como lo hicisteis. Es increíble ver vuestras caras de felicidad (y sí, de calor también…) cuando llegáis a meta. ¡Esperamos veros en la próxima aventura! Será en Sevilla, en octubre, y las inscripciones ¡ya están abiertas!