Motocross de las Naciones

Estados Unidos con su equipo de gala. Ya se conocen pilotos que participarán en el Motocross de las Naciones que se diputa los días 22 y 23 de septiembre en Maryland, y cuya máxima atracción será contemplar la última carrera de Ricky Carmichael.

Motocross de las Naciones
Motocross de las Naciones

Un año más los mejores pilotos de motocross del mundo se enfrentan en un duelo de naciones en el que el rival a batir será, más que nunca, Estados Unidos. Y no sólo porque corra en casa, sino porque compite probablemente con los tres mejores pilotos del momento, es decir, Ricky Carmichael, James Stewart y Ryan Villopoto.

El mejor piloto de todos los tiempos se ha retirado ganando su victoria número 150 y quiere poner la guinda con un triunfo en la clasificación individual y el de Estados Unidos por equipos en el MXoN.

Entre los equipos que pueden hacerle frente destaca el bloque formado por Bélgica (De Dycker, Ramon y Strijbos), que ya el año pasado puso en aprietos a Estados Unidos, aunque la sombra de Everts es alargada.

Un paso por detrás se encuentran potencias europeas como Italia, Francia o Gran Bretaña, que se disputarán los lugares de honor con equipos como el neocelandés o el sudafricano.

En cuanto a los españoles el objetivo debería ser mejorar, o al menos mantener, el octavo puesto logrado el año pasado en Winchester. Para ello, aunque todavía no está confirmado, repetirá el mismo equipo que compitió en la localidad británica: Barragán, Campano y Lozano.

Estos son los equipos ya confirmados que participarán en el Motocross de las Naciones:

Estados Unidos: Ricky Carmichael, James Stewart, Ryan Villopoto.
Bélgica: Ken De Dycker, Steve Ramon, Kevin Strijbos.
Italia: Antonio Cairoli, David Philippaerts, Alex Salvini.
Francia: Sebastien Pourcel, Christophe Pourcel, David Vuillemin.
Gran Bretaña: Billy Mackenzie, James Noble, Tommy Searle.
Nueva Zelanda: Josh Coppins, Ben Townley, Cody Cooper.
Sudáfrica: Grant Langston, Gareth Swanepoel, Wyatt Avis.
Australia: Chad Reed, Andrew McFarlane, Micheal Byrne.
España: Barragán, Campano, Lozano (sin confirmar).