La octava edición de MotoMadrid, el Salón Comercial de la Motocicleta, ya está en marcha a menos de dos meses que el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo abra sus puertas del 8 al 10 de marzo.
Las cifras que manejan los organizadores son positivas porque a dos meses vista de su apertura al público ya han confirmado su participación 170 expositores y se ha comercializado el 80 por ciento del espacio expositivo.
MotoMadrid dedicará a la acción comercial del sector de las dos ruedas (producto, complementos, accesorios, maquinaria, etc.) un total de 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En el Salón estarán representadas cerca de una veintena de marcas de motocicleta (Royal Enfield, Harley Davidson, Ducati, Norton, CF Motos, Triumph, Indian, Yamaha y Wottan, entre otras), y decenas de referencias en accesorios, recambios, complementos, textil, etc.
En esta edición ganan protagonismo en la propuesta comercial dos de las áreas de mercado con mayor perspectiva de crecimiento. Madrid Custom Expo agrupará a todas las empresas y profesionales que comercializan producto de este segmento; y en el ámbito de la Movilidad Sostenible se presentarán marcas de producto eléctrico de carácter muy urbano.
MotoMadrid será en esta octava edición una plataforma dinamizadora de la actividad comercial de las dos ruedas y un escaparate proactivo a nivel industrial, creativo, deportivo y social con el motociclismo como elemento vertebrador. El Salón Comercial de la Motocicleta registra una visita media anual de 40.000 personas.
Actividades de MotoMadrid 2019
En paralelo a la acción comercial se desarrollará una nueva edición del tradicional Concurso de constructores, ahora denominado Madrid Bike Show, con decenas de espectaculares propuestas en diseño y técnica.
Se pondrá en marcha el reto solidario Soulpaint, a través del cual diez reconocidos artistas nacionales e internacionales reinterpretarán, sobre un casco de la marca Shiro, el concepto “tiempo"; estos cascos se subastarán con fines solidarios y estarán expuestos en MotoMadrid.
Se realizarán customizaciones de motos en directo y como se aborda el montaje /desmontaje completo de un motor; exhibiciones de stunt y minimotos con los alumnos de diversas escuelas de pilotos, rutas externas, circuitos de pruebas de moto eléctrica; conferencias formativas y charlas coloquio sobre temas de interés general para el motorista; y área de concentraciones de clubes de aficionados.
Además, junto a la Fundación Angel Nieto, se celebrará el cincuenta aniversario del primer campeonato del mundo logrado por el mítico piloto zamorano, ganador de 12 1 títulos mundiales.
MotoMadrid está organizado por la empresa ERMEvents, sociedad con una amplia experiencia en la organización de eventos feriales vinculados al mundo del motor. En la actualidad, esta empresa organiza anualmente, además de MotoMadrid, ClassicAuto y AutoRacing en Madrid y AutoRetro Barcelona.