Motorama Madrid recibe más de 15.000 visitantes

El salón Motorama Madrid 2022 registró mejores datos en asistencia de visitantes, expositores, y superficie expositiva que en la edición de 2021.

MOTOCICLISMO

Motorama Madrid 2022
Motorama Madrid 2022

El Salón Comercial de la Motocicleta Motorama Madrid 2022 recupera pulso con respecto a la edición de 2021. Celebrado del 30 de septiembre al 2 de octubre, registró mayor número de expositores y superficie expositiva y recibió la vista de algo más de 15.000 personas, un 42 % más que en 2021. En esta edición uno de los principales retos de Motorama fue la reubicación en el calendario ferial, alejándose de las fechas tradicionales de marzo y estableciéndose en los primeros días de otoño. 

“La pasión por todo lo que tiene que ver con el mundo de la moto de los miles de visitantes ha sido determinante para alcanzar este registro de afluencia de público”, así lo explica Pablo Elvira, director de Motorama, quien ha destacado el enorme esfuerzo realizado por la organización y por los expositores presentes para poner en marcha este año esta propuesta ferial, “que ha estado lastrada por los efectos de la pandemia y el abastecimiento logístico mundial”.   La previsión de cara al futuro de Motorama es regresar al mes de marzo y continuar recuperando espacios y mercados.  

La superficie expositiva interior de Motorama Madrid 2022 creció hasta alcanzar los 12.000 metros cuadrados, y a ella se sumaron los espacios comerciales que se ubicaron en el exterior del recinto. Al Salón concurrieron en esta edición agencias y concesionarios que representan a más de 25 marcas de motocicletas que ofertaron producto nuevo de todos los segmentos, además de potenciar la comercialización de motocicletas seminuevas y usadas.

Durante tres días de la feria, Motorama fue un escenario dinámico en el que la motocicleta fue la protagonista. Prueba de ello dieron el Madrid Bike Show, el concurso de constructores que es evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, en el que participaron un total de 22 motocicletas; las rutas externas en las que participaron más de una veintena de diversos modelos de las marcas Triumph, Harley Davidson e Indian, y la zona acondicionada de prueba para conocer la conducción y prestaciones de diferentes marcas de motocicletas eléctricas.

Motorama 2022 Bike Show
Motorama 2022 Bike Show

El Madrid Bike Show reunió 22 motos, a cada cual más espectacular. Las unidades a concurso eran obra de los constructores Old Custom Flames (Madrid), Doctor CVT Center (Madrid), Sueca Iron (Valencia), Sbay Motorcycles (Cadiz), Calella Custom (Barcelona), Bandarra Motorcycles (Lérida), CustMotion (Suiza), 7089 Garage (Ávila), La Explosiva (Madrid), Iron Boyzz (Alicante), LIC Motorcycles (Barcelona), By William Gómez (Toledo), y Potro Trece (Teruel). La moto Sacrament obra de By William Gómez (Toledo, España) se alzó con el título Best of The Show, el mayor galardón del concurso, dotado con un premio de 1.500 euros en metálico, un cheque regalo de 1.100 € en material Custom Chrome y la presentación de la motocicleta en el AMD World Championship en su próxima edición.

En esta edición también se quiso rendir homenaje a Valentín Requena, el recordado periodista del motor, voz del campeonato mundial de motociclismo en TVE durante más de 20 años. Requena participó en una amena charla-coloquio en la que recordó sus tiempos de comentarista con el añorado Angel Nieto, el trabajo de campo de los profesionales en los circuitos en los años 80 y 90 y valoró la situación de motociclismo actual y el trabajo de la cantera de futuros campeones españoles.

Una charla sobre el trial eléctrico, las concentraciones moteras de Indian y Harley Davidson, el montaje/desmontaje de un motor HD Evolution y un taller de Iniciación de Pinstriping, completaron el programa de actividades paralelas de esta edición del Salón de la Moto de Madrid.

Archivado en:

Foto 3 (rutas externas)

Relacionado

Prueba 20 modelos de moto en el Motorama Test Ride