Motos permitidas por la FIM

Ducati 1098 y Triumph 675 incluidas. La FIM –Federación Internacional de Motocicismo– ha hecho públicas las listas de los modelos de motos admitidas para la próxima temporada 2007. La principal novedad, además de la inclusión de los nuevos modelos de 2007, es la inclusión de la Triumph Daytona 675 y la Ducati 1098 entre las motos admitidas, aunque con condicionantes en ambos casos.

Motos permitidas por la FIM
Motos permitidas por la FIM

Por José Benavente
En el caso de la Triumph, un modelo que se comercializa desde principios de 2006, su uso en competición queda restringida a carreras de carácter nacional en las categorías de Supersport 600 y Supersport 600, aunque el comunicado añade que, de cara a 2008, podría ser posible su inclusión en pruebas del Campeonato del Mundo, algo que se hará público durante el transcurso de la presente temporada.

La Ducati 1098 es un caso distinto pues el año de su lanzamiento ya está incluida en las listas de modelos admitidos en pruebas mundialistas. La nueva Ducati podrá participar en la categoría de Superstock y Superproducción del Campeonato del Mundo además de, como en el caso de la Triumph, pruebas de carácter nacional como es el CEV –Campeonato de España de Velocidad– que han adaptado sus reglamentos para que estas motos puedan competir.

El comunicado de la FIM deja abierta la posibilidad de que, durante la temporada, la lista de los modelos permitidos sufra alguna modificación de importancia.