Motos y pilotos campeones

Exposición en Madrid hasta el 24 de septiembre. Ayer se inauguró en Alcalá de Henares (Madrid) la exposición "Motos y pilotos campeones", en el marco de la creación de un Centro de Recepción de Visitantes y un Museo del Motociclismo Español.

Motos y pilotos campeones
Motos y pilotos campeones

Con la intención de fomentar el turismo, la ciencia y la técnica el Ayutamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha un proyecto que apuesta fuerte por el mundo de la motocicleta.

Se trata de la futura creación del Centro de Recepción de visitantes y del Museo de la Motocicleta, que aparte de convertirse en un punto de referencia para los turistas que acudan a la ciudad, acogerá una exposición de motos permanente, que inicialmente presentará una colección de 500 motocicletas de fabricación nacional.

Nuestra historia
Por ello, para promocionar el proyecto el alcalde de la localidad, Bartolomé González, inauguró ayer la exposición "Motos y Pilotos Campeones" ubicada en la Casa de la Entrevista (C/San Juan, 4). La muestra recoje una selección de algunas de las motos que formarán parte del futuro Museo pertenecientes a los pilotos más emblemáticos de la historia de motociclismo español.

Así el visitante podrá encontrar, entre otras, motos clásicas como la Norton Manx del año 52 perteneciente a Oztueta - Campeón de España de 500 y 350 - la Bultaco TS de Ramón Torras - piloto español que ganó carreras a pilotos de la talla de Phil Read o Mike Hailwood -, la Ossa 250 monocasco de Santiago Herrero o la Derbi 125 con la que Ángel Nieto se proclamó campeón del mundo. De nuestra historia más reciente se puede apreciar la JJ Cobas de 125 con que llevó a Crivillé a lograr el título de 125 en el 89'. La exposición estará abierta hasta el 24 de septiembre, no te la pierdas.